Cinco muertos de California (1 de L.A., 4 del norte) en accidente de avioneta en Santa Ana

La avioneta se estrelló en el estacionamiento de una tienda Staples, matando a todos sus pasajeros

No hubo heridos en tierra.

No hubo heridos en tierra. Crédito: ktla (captura)

Los funcionarios han identificado a cinco personas muertas después de que la avioneta que las transportaba el día anterior se estrellara en un estacionamiento de Santa Ana.

Las autoridades dijeron que la avioneta Cessna 414 (registrado a una firma de bienes raíces de San Francisco) se estrelló a las 12:28 p.m. el domingo en el estacionamiento de una tienda Staples en la cuadra 3900 de la calle Bristol, a unos tres kilómetros de su destino, el aeropuerto John Wayne.

Las víctimas son: Navid Hakimi, de 32 años, de Los Ángeles; Floria Hakimi, 62, de Danville; Nasim Ghanadan, 29, de Alamo; Lara Shepherd, de 42 y Scott Shepherd, de 53 años, ambos de Diablo, según el forense del condado de Orange. Este último pilotaba el avión. No había otros pasajeros.

Por lo visto, la avioneta salió del aeropuerto de Buchanan Field en Concord a las 10:23 a.m. y tenía previsto llegar al aeropuerto de Santa Ana a las 12:30 p.m., según FlightAware.com.

“El piloto declaró una emergencia, pero no indicó la naturaleza del problema”, dijo Albert Nixon, un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, en una conferencia de prensa el lunes. Matt Robinson, un experto en aviación del Instituto de Seguridad del Sur de California, dijo que las pruebas de un incendio posterior al choque sugieren que había muy poco combustible a bordo en ese momento.

De acuerdo con O.C. Fire Authority, un grupo de bomberos que almorzaba al otro lado de la calle subió a su camión y corrió a la escena después de que uno de ellos oyera gritos.

El conductor de un automóvil golpeado por el avión estaba de compras dentro de Staples en ese momento. Otros tres vehículos fueron alcanzados. Pero nadie en tierra resultó herido. El avión destrozado permaneció en el estacionamiento el lunes por la mañana mientras los funcionarios trabajaban para determinar la causa del accidente.

Los investigadores federales de transporte están considerando factores como el nivel de experiencia del piloto, si había suficiente combustible a bordo, o si hubo una falla en el motor y cómo algo de eso pudo haber contribuido al accidente mortal.

NTSB dijo que esperaba tener un informe final en 12 a 18 meses, pero emitirá un informe preliminar mucho antes, posiblemente la próxima semana.

En esta nota

Accidente aéreo accidente de avioneta Avioneta Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain