Ciudad del norte de California alza edad para comprar armas a 21 años

La ciudad busca desencadenar medidas similares a lo largo del estado

Un cliente contempla un AR-15, arma utilizada en el tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

Un cliente contempla un AR-15, arma utilizada en el tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.  Crédito: George Frey | Getty Images

A partir del próximo mes, solo las personas que hayan cumplido 21 años podrán comprar rifles semiautomáticos en Sunnyvale, ciudad ubicada en el norte de California.

De manera unánime, y en respuesta a la oleada de tiroteos en masa que han cobrado decenas de vidas en Estados Unidos, el Ayuntamiento de Sunnyvale decidió alzar la edad para comprar armas de 18 a 21 años.

De acuerdo con The Mercury News, Sunnyvale es la primera ciudad del condado de Santa Clara en realizar este cambio. En entrevista con el diario, el alcalde Glenn Hendricks dijo que los miembros del Ayuntamiento tomaron la antedicha decisión no tanto por temor a un tiroteo en la ciudad, sino con el fin de lanzar un proyecto que les gustaría ver implementado en el resto de California.

Sunnyvale es una ciudad segura, dijo la portavoz de la ciudad. De los 28 asaltos agravados registrados entre abril y junio, solo dos involucraron el uso de un arma de fuego. El alcalde dijo que la medida se le ocurrió después de que un joven de 19 años mató a 17 personas en Parkland, Florida, el 14 de febrero. Ninguna regla ni ley podrá abordar toda la violencia que se ve en el país, remarcó Hendricks, pero “estamos tratando de prevenir que algo suceda y esperamos que el estado logre avanzar con una acción similar”.

La decisión en Sunnyvale se suma a varias medidas propuestas a favor de un mayor control de armas en el estado este año, incluido un proyecto de ley que alzaría la edad de compra e impediría que alguien compre más de un arma dentro de 30 días.

Sam Paredes, director ejecutivo de Propietarios de Armas de California, afirma que la medida de Sunnyvale, que entraría en vigor en septiembre, viola las leyes estatales y federales. Según Paredes, la medida discrimina a los ciudadanos respetuosos de la ley.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Control de Armas Sunnyvale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain