¿Por qué el Tesla 3 es el mejor auto que jamás imaginaste?

Estas son las razones por las que este auto eléctrico se ha convertido en el más vendido entre los sedán

Líder en ventas en su segmento.

Líder en ventas en su segmento. Crédito: Tesla

Este julio pasará a la historia como el mes en el que el Tesla Model 3, el auto eléctrico que se presume como una maravilla tecnológica, desplazó a cada uno de sus competidores como el sedán de lujo más vendido en los Estados Unidos.

Pero, ¿qué lo hace el auto más deseado?

Primero hablemos de su rango de independencia, pues aunque es la preocupación de muchos, en su versión más básica puede recorrer una distancia de 220 millas, suficiente para viajar de Boston a Nueva York.

La más avanzada tiene una independencia de 310 millas, misma que es equivalente a un viaje entre Los Ángeles y San José, y qué decir de la carga, pues con la instalación de los súper cargadores de Tesla, estaría llena en unos cuantos minutos, 40 para tener el 80 por ciento de la batería.

En casa, con una carga de 240 voltios tendrías carga suficiente para rodar 30 millas en una hora, es decir, al igual que tu teléfono, lo cargas por la noche y a la mañana está listo y al 100 por ciento.

Para quienes temen a la tecnología, les diremos que la interface de este y todos los modelos de Tesla son extremadamente intuitivas, fáciles de usar y controlar.

Puertos USB, asientos con 12 diferentes ciclos de calentamiento y posiciones, un sistema de audio envidiable, opción de Tesla’s Autopilot 2 (AP2), que no es precisamente un manejo totalmente autónomo, mismo que viene en el software, pero aún no está disponible.

En cuanto a los interiores y la tecnología, podríamos quedarnos cortos, puesto que se prevén actualizaciones prontas, como si de una aplicación de telefonía móvil se tratara.

En cuanto al motor eléctrico que este auto tiene, hablamos de un totalmente eléctrico de 221 caballos de potencia, posibilidad de alcanzar las 141 millas por hora y aceleración de 0 a 60 en 5.1 segundos.

Ojo, la aceleración y la velocidad tope podrían variar debido al GPS, pues éste detecta los límites de velocidad según las calles y podría poner un tope, lo que hace que su manejabilidad en curvas sea un poco compleja con esa ancla.

En cuanto a su costo, este comienza en los $30 mil dólares y llega a los $54 mil con todas las actualizaciones y lujos, aunque hay que tomar en cuenta que en varios estados existen descuentos y beneficios gubernamentales, por lo que los costos podrían bajar varios miles de dólares.

En esta nota

Autos eléctricos autos más vendidos autos sedán mejores autos Tesla Model 3

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain