Alto oficial de ICE en Nueva Jersey tiene vínculos con grupos de odio

ICE se negó a responder preguntas sobre las afiliaciones de su oficial

Investigación del Southern Poverty Law Center (SPLC) y The Newark Star-Ledger hizo la revelación

Investigación del Southern Poverty Law Center (SPLC) y The Newark Star-Ledger hizo la revelación Crédito: ICE / Captura YouTube via emetonline

Un nuevo escándalo enloda por estos días a la agencia migratoria del presidente Donald Trump, se conoció que un alto oficial de ICE tiene vínculos directos con grupos de odio.

El portavoz de ICE en Nueva Jersey, Emilio Karim Dabul ha editado y escrito para múltiples grupos de odio anti-musulmanes y ha apoyado a figuras públicas antimusulmanas según se descubrió en un reporte del Southern Poverty Law Center (SPLC) y The Newark Star-Ledger.

Según la investigación, la oficina del ICE de Nueva Jersey se negó a responder preguntas sobre las afiliaciones de Dabul.

“Dado el poder expandido de ICE y el uso reducido de los aplazamientos humanitarios bajo esta administración, el silencio del director de la oficina de campo de Nueva Jersey sobre el hombre que habla por él es preocupante“, escribió la junta editorial de Star-Ledger.

Según documentos de la investigación Dabul fue editor de ACT for America, un grupo que SPLC ha considerado como la organización antimusulmana más grande de los EEUU.

“ACT se ha mantenido fiel a su misión trabajando para avanzar en la legislación antimusulmana a nivel local y federal mientras inunda al público estadounidense con discursos de odio que satanizan a los musulmanes”, dijo el SPLC en un comunicado en su sitio web.

“De acuerdo, es difícil responsabilizar a un vocero de ICE por asociarse con islamófobos, cuando [el jefe de ACT para América Brigitte] Gabriel posó para las fotos con Trump y el principal asesor presidencial Stephen Miller codeó con el grupo de odio de Horowitz y fue el autor de la prohibición musulmana”, explica la junta editorial del Star-Ledger.

“El fanatismo antimusulmán está en la cima de esta administración”, agregó el equipo editorial.

Este reporte llega en tiempos en que ICE enfrenta grandes presiones de la opinión pública y del partido demócrata por la implementación de la separación de familias en la frontera sur, llevando a varios sectores a llamar por la abolición de la agencia migratoria como solución.

En esta nota

deportaciones grupos de odio ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas Southern Poverty Law Center

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain