Force India es salvado de la quiebra por el padre de Lance Stroll

El equipo del mexicano, Sergio Pérez, salvado financieramente por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll

El equipo del "Checo" seguirá compitiendo con normalidad.

El equipo del "Checo" seguirá compitiendo con normalidad. Crédito: Charles Coates/Getty Images

El equipo de Fórmula 1 Force India, en el que corre el piloto mexicano Sergio Pérez, confirmó este martes un acuerdo de rescate financiero por parte de un conglomerado de inversionistas, encabezado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams, Lance Stroll.

Según un comunicado, los acreedores serán pagados en su totalidad y los 405 puestos de trabajo del equipo, con sede en Silverstone, estarán a salvo.

Además de Stroll fueron nombrados algunos inversores, como Andre Desmarais, Jonathan Dudman, John Idol, el inversor de telecomunicaciones John McCaw Jr, Michael de Picciotto y el socio comercial de Stroll, Silas Chou.

“Este resultado asegura el futuro del equipo de Force India en la Fórmula 1 y permitirá que nuestro equipo de corredores compita al máximo potencial. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ven el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la competición ahora y en el futuro”, afirmó Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo.

En días pasados, el equipo se declaró en Administración debido a una acción legal iniciada por Sergio Pérez, además de otros acreedores como Mercedes Benz.

En esta nota

Force India Sergio Checo Pérez Sergio Pérez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain