3 razones por las que amamos los autos eléctricos

Estas son algunas de las razones por las que nosotros amamos los autos eléctricos y seguro lo harás también

De cara al futuro.

De cara al futuro. Crédito: Pixabay

El futuro de la industria está en los autos eléctricos, estos vehículos que poco a poco se apoderan de las calles y que aumentan su presencia en los mercados de todo el mundo, incluso en países eminentemente petroleros.

Por décadas hemos deseado esos autos que suenan como un trueno cuando aceleramos a fondo, algo que en nuestro subconsciente es sinónimo de potencia, pero también de contaminación, lo que con los autos eléctricos no ocurre, potencia no es igual a ruido, ni tampoco a contaminación.

Hoy te daremos tres razones para amar este tipo de autos y convencerte de una vez para que tu siguiente auto sea uno de ellos.

1- Medio ambiente

Aunque la electricidad también causa cierto grado de contaminación, primero, no es ni cercana a la que provocan los combustibles fósiles, después es importante decir que su obtención tiene demasiadas posibilidades, es una fuente inagotable de energía y no daña el medio ambiente, es totalmente segura y ayuda a detener el calentamiento global.

2- Desarrollo

Si bien ya hay más de tres decenas de modelos actualmente en el mercado, y casi cada constructor mayor cuenta con su propio desarrollo, la tecnología ha demostrado en las últimas décadas su avance implacable, por lo que cada defecto como el tiempo de carga o la autonomía limitada de estos vehículos, serán cosa del pasado en poco tiempo. Por si fuera poco, al estar estos autos conectados con el “Internet de las Cosas”, permitirá miles de posibilidades y actualizaciones.

3- Economía

Aunque actualmente su costo es elevado, a largo plazo, los autos eléctricos representan un ahorro, pues su coste es aproximadamente de 3 centavos de dólar por milla, esto debido a que la energía eléctrica es evidentemente más barata de producir, además el mantenimiento de los motores eléctricos sería considerablemente más simple al no requerir líquidos ni aceites, por si fuera poco los costos de baterías deberán bajar sus costos conforme avancen los materiales y capacidades.

En esta nota

Autos eléctricos Ranking

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain