Cientos de personas afectadas por enfermedad extraña luego de comer en Chipotle

La intoxicación alimenticia es una infección viral o bacteriana que provoca gastroenteritis

Hay más de 2,400 ubicaciones de Chipotle en todo el mundo.

Hay más de 2,400 ubicaciones de Chipotle en todo el mundo. Crédito: Shutterstock

Según informes, más de 700 personas se enfermaron luego de supuestamente comer en un restaurante Chipotle en Ohio.

Se registraron al menos  703 consultas médicas relacionadas con un posible brote de enfermedad transmitida por alimentos a fines de julio en un Chipotle en Powell, Ohio, de acuerdo a la información aportada por  el Distrito de Salud General del Condado de Delaware a Dayton Daily News.

Pero la causa de las enfermedades no se ha determinado, ya que las muestras de heces analizadas para detectar salmonela, shigella, E. Coli y norovirus hasta ahora han resultado negativas, informaron las autoridades al periódico.

La comida sobrante en el restaurante todavía se está analizando, afirmó una portavoz del distrito de salud.

Al menos dos demandas ya han sido presentadas contra el restaurante.

Filip Szyller y Clayton Jones han dicho que se enfermaron después de comer alimentos comprados en el restaurante de Powell. Jones ha afirmado que ha necesitado tratamiento médico continuo después de comer allí el 27 de julio, según una declaración de Ron Simon and Associates, que representa tanto a él como a Szyller.

Esta es la primera de muchas demandas que presentaremos en nombre de los residentes locales que se enfermaron por comida contaminada en Chipotle”, dijo Ron Simon. “Hemos manejado cientos de reclamos contra Chipotle ya que este es el séptimo brote de intoxicación alimentaria del restaurante en los últimos cinco años. Estas demandas obligarán a Chipotle a cambiar sus hábitos y hacer que sus alimentos sean más seguros para todos, no solo en Powell, Ohio, sino en todo Estados Unidos “.

Clayton y Szyller demandan una indemnización por daños de al menos $ 25,000 dólares cada uno.

El restaurante en cuestión donde se inició el posible brote de intoxicación alimentaria reabrió el martes.

Chipotle confirmó que cerró voluntariamente el local después de que se informaron de las enfermedades. Reemplazaron toda la comida, así como limpiaron y desinfectaron el restaurante.

“La salud de nuestros clientes y empleados es nuestra principal prioridad”, dijo la portavoz Laurie Schalow en un comunicado a The Washington Post.

En esta nota

chipotle demanda intoxicación alimentaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain