Habla el hombre que perdió las piernas por la saliva de su perro

Los síntomas fueron confusión, dolor de cabeza, diarrea, fiebre alta y, finalmente, sepsis e insuficiencia orgánica

Greg Manteufel en la cama del hospital después de la amputación de piernas y manos.

Greg Manteufel en la cama del hospital después de la amputación de piernas y manos. Crédito: Courtesy of Dawn Manteufe

Un hombre de Wisconsin tuvo que someterse a varias cirugías que le dejaron sin piernas y manos luego de ser lamido por su perro.

Un grave y extraño caso que le provocó una infección sanguínea rara, dijo su esposa a CBS.

Greg Manteufel, de 48 años, lleva hospitalizado desde fines de junio, cuando fue a un hospital del área de Milwaukee con síntomas de gripe. Su estado se deterioró rápidamente y los médicos tuvieron que tomar medidas drásticas para salvarle la vida.

Manteufel fue diagnosticado con una infección sanguínea causada por capnocytophaga, bacteria que es común en la saliva de gatos y perros, pero que casi nunca conduce a la enfermedad, dijo la Dra. Silvia Muñoz-Price, epidemióloga de Froedtert & Medical College of Wisconsin, donde Manteufel está siendo tratado.

El médico afirma que los amantes de los animales no tienen que entrar en pánico, ya que es más probable que mueran en un accidente automovilístico que ser infectados por la bacteria.

El médico que trata a Manteufel dice que el 99 por ciento de los dueños de perros nunca tendrán que lidiar con este problema, pero que existe una posibilidad de infección por la saliva de un perro.

Greg Manteufel está relativamente optimista, dado lo sucedido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain