Televisa da tremendo golpe al sueldo a Galilea Montijo y Andrea Legarreta

¿Castigadas o víctimas de la crisis?
Televisa da tremendo golpe al sueldo a Galilea Montijo y Andrea Legarreta
Andrea Legarreta y Galilea Montijo.
Foto: Televisa

Mucho se ha hablado de las crisis económica que vive la empresa Televisa. A los recortes de talento y terminación de exclusividades, ahora se suma una supuesta disminución de sueldos a las estrellas de los programas matutinos entre los que destacan los conductores de “Hoy” y figuras consagradas como Galilea Montijo y Andrea Legarreta.

De acuerdo con la revista TVNotas, “Gali” percibe ingresos mensuales por un millón 200 mil pesos ($61,540 dólares aproximadamente) y de forma abrupta pasará a recibir $800,000 pesos ($41,025 dólares aproximadamente).

La misma dosis habría sido recetada a Andrea quien de $900,000 pesos ($46,153 dólares aproximadamente) verá su cheque reducido a $600,000 pesos ($30,769 dólares aproximadamente).

View this post on Instagram

Ya arrancamos ¡Tenemos muchas sorpresas para ti! 😎

A post shared by HOY (@programahoy) on

La revista asegura que otros personajes como Jorge Van Rankin y Raúl Araiza correrán con la misma suerte.

Aunque los involucrados no se han manifestado al respecto, el tema del sueldo de los conductores ha sido tratado durante el programa.

“Tu quincena te alcanza hasta para irte de vacaciones a Italia”, le dijo esta semana a Van Rankin, Mauricio Mancera.

“Sí, ¡pero eran los ahorros de siete años!”, respondió en tono de broma “El Burro.

La Ley Federal del Trabajo vigente en México abre la posibilidad para una disminución en las percepciones del empleado, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo.