El hijo de jefe de policía arrestado por brutal golpiza a un hombre de 71 años en California

El sijismo es una religión india y existen numerosas comunidades sijes en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá

Segundo ataque en una semana  a la comunidad Sij en California.

Segundo ataque en una semana a la comunidad Sij en California. Crédito: Screenshot YouTube

La comunidad sij en Union City, California, exigió saber el martes por la noche cómo el jefe de policía, Darryl McAllister, garantizaría su seguridad luego de que un video se viralizara mostrando la golpiza brutal a un hombre sij de 71 años en Manteca, una ciudad a 60 millas de distancia.

Horas más tarde, McAllister recibió una llamada del Departamento de Policía de Manteca que identificó a uno de los dos sospechosos en el video como su hijo de 18 años, Tyrone, quien ahora enfrenta serios cargos por delitos graves.

“Las palabras apenas pueden describir cuán avergonzado, abatido y herido están mi esposa, mis hijas y yo mismo en este momento”, escribió McAllister en una publicación en Facebook el miércoles por la noche. “Mi estómago ha estado revuelto desde el momento en que escuché esta noticia”.

McAllister dijo que su hijo Tyrone se había distanciado de la familia durante varios meses, desde que salió de prisión por un delito por robo. “Mi hijo comenzó a perder el rumbo hace un par de años, cuando era un joven, escapó y se involucró con malas compañías”, escribió McAllister.

La ira por el video ha ido en aumento desde el martes cuando se conoció la noticia, y la familia de la víctima ha pedido una investigación por estos crímenes de odio.

El incidente tuvo lugar a las 6 a.m. del lunes por la mañana, en Manteca, una ciudad en el Valle Central de California, mientras el hombre sij de 71 años, Sahib Singh Natt, daba un paseo temprano por la mañana, cerca de un parque.

El video de vigilancia muestra a dos hombres encapuchados caminando hacia él y bloqueando su camino, en lo que las autoridades identificaron como un intento de robo. Cuando Natt trata de cruzar la calle, lo siguen de cerca y bloquean su camino nuevamente.

Después de lo que parece ser un breve intercambio verbal, los hombres encapuchados comienzan a patear a Natt y lo tiran al suelo. Cuando Natt se levanta, uno de los sospechosos le da una patada en el estómago y de nuevo, lo tira al suelo. Los sospechosos caminan, y luego uno de ellos regresa, para patear a Natt tres veces más, antes de escupirle.

El Jefe McAllister dijo que él y su esposa cooperaron con el Departamento de Policía de Manteca para ayudarlos a localizar y arrestar a su hijo.

“Si es declarado culpable, pasará una considerable cantidad de tiempo en prisión”, escribió McAllister. “Es difícil para nosotros comprender cómo uno de los tres niños que creció con los mismos padres, bajo el mismo techo, con las mismas reglas y los mismos valores y el mismo carácter, ha podido acabar haciendo algo así”.

El ataque a Natt fue el segundo incidente en sacudir a la gran comunidad Sikh del Valle Central de California en menos de una semana. Solo unos días antes en Keyes, a solo 32 kilómetros de Manteca, dos hombres golpearon a otro hombre sij, le dijeron que “regrese a su país” y pintaron con spray un símbolo neonazi en su camión.

El sheriff del condado de Stanislaus, Adam Christianson, informó de  que están investigando el incidente como un crimen de odio

En esta nota

Agresión Ataque Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain