ICE arresta a 133 inmigrantes en redada multiestatal

El operativo también derivó en la detención de sujetos que explotaban a trabajadores

La redada multiestatal se realizó el miércoles en la mañana.

La redada multiestatal se realizó el miércoles en la mañana. Crédito: ice.gov

Durante una operación multiestatal liderada por agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI)  de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se arrestó a 133 inmigrantes que enfrentarán procesos de deportación.

La autoridad indicó en un comunicado que las investigaciones también derivaron en la captura de 17 individuos conectados a una supuesta red de conspiración criminal para explotar a trabajadores, fraude, fraude electrónico y lavado de dinero en Nebraska y Minnesota.

“Las autoridades también cumplieron órdenes por violaciones de contratación en el lugar de trabajo en firmas agrícolas en Nebraska y Minnesota, y órdenes de documentos federales en ubicaciones en todo Nebraska, en Sleepy Eye, Minnesota; Appleton, Minnesota; y Las Vegas, Nevada”, informó ICE.

“La Migra” destacó que la indagatoria de dos vías permitió detener a inmigrantes indocumentados, algunos de los cuales pueden ser víctimas de explotación laboral.

“Algunos recibirán avisos para comparecer ante un juez federal de inmigración y serán liberados… el resto permanecerá en custodia de ICE en espera de los procedimientos judiciales de inmigración”, indicó el gobierno.

La Policía cree que los presuntos conspiradores, 17 individuos localizados en múltiples estados, se confabularon para crear una fuerza laboral extranjera de indocumentados en sus respectivos negocios, por lo cual serán perseguidos por fraude y otros delitos, ya que los empleados eran obligados a cobrar su salario en un negocio de remesas ilegal, a la cual debían pagar una cuota.

Además de viviendas, los negocios donde se realizaron los operativos son: Christensen Farms con numerosas ubicaciones en Appleton, Minnesota; Sleepy Eye, Minnesota; y Atkinson, Nebraska; Elkhorn River Farms en O’Neill, Nebraska; O’Neill Ventures en O’Neill, Nebraska; Restaurante La Herradura en O’Neill, Nebraska; El Mercadito (tienda de comestibles) en O’Neill, Nebraska; un rancho privado en O’Neill, Nebraska; restaurante La Herradura en Stromsburg, Nebraska; GJW LLC con tres ubicaciones en Ainsworth, Nebraska; J.E. Meurets Grain Company en Ainsworth, Nebraska; Herd Co Cattle Company en Bartlett, Nebraska; y Long Pine (granja) en Royal, Nebraska.

En esta nota

ICE Inmigración inmigrante Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain