ICE estrella camioneta con madres indocumentadas, lo niega hasta que informe policial le obliga a rectificar

Cuatro madres indocumentadas que iba en camino a reunirse con su hijos fueron víctimas del accidente

El hombre pasará 115 meses en prisión antes de ser deportado

El hombre pasará 115 meses en prisión antes de ser deportado Crédito: ICE / Getty Images

Un grave accidente automovilístico que involucró a una camioneta de ICE que transportaba a madres indocumentadas a un centro de detención en Texas aconteció el pasado 18 de Julio, según dio a conocer un inoforme del Texas Observer.

El accidente a pesar de tener testigos y un detallado informe policial fue negado por agentes de ICE según el reporte del diario texano.

La colisión entre la camioneta de ICE y un camión Ford F-250 ocurrió frente a una gasolinera en la autopista Interestatal 35 de Texas. Dentro de la camioneta, que estaba siendo manejada por un empleado de Trailboss Enterprises contratado por ICE, había ocho mujeres indocumentadas en ruta al Complejo de Detención del Sur de Texas en Pearsall, a unas dos horas de distancia de Austin donde se econtraba incialmente el grupo de madres indocumentadas.

Según los reportes oficiales conocidos por el Texas Observer las cuatro mujeres dijeron que no les dieron instrucciones de usar cinturones de seguridad. En el informe del accidente, un oficial del departamento de policía de San Marcos evaluó el daño a la camioneta como un 4 en una escala de 1 a 7, y dijo que el vehículo fue remolcado.

De igual forma una ambulancia fue enviada a la escena del accidente, pero nadie fue llevado al hospital. Las madres dijeron que se negaron a ir al hospital porque temían retrasar o evitar la reunificación con sus hijos.

“El choque fue muy fuerte, como si fuéramos a voltear”, dijo una de las pasajeras al diario texano. Otros describieron lesiones que duraron mucho después de que el grupo fuera entregado al centro de detención en Pearsall.

Lo que inquieta a grupos defensores de inmigrantes es que a pesar de la amplia evidencia de la gravedad del accidente, los funcionarios de ICE negaron que hubiera habido un accidente durante casi tres semanas, y en su momento le dijeron al periódico: “Sus fuentes le informaron mal. No hubo tal accidente”.

Finalmente después de que The Observer obtuvo el informe policial sobre el accidente y entrevistó a algunas de las mujeres involucradas, ICE tuvo que rectificar, diciendo que fue un incidente leve con daños menores.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain