Tiene 67 años, perdió a su único hijo en un accidente y ahora ¡está embarazada de gemelos!

Debido a su avanzada edad, los médicos le han sugerido abortar pero ella se siente preparada para dar a luz y sobre todo, verlos crecer

Embarazada de 67 años

La pareja perdió a su único hijo en un accidente y ahora tendrán dos. Crédito: Shutterstock

Biológicamente, parece improbable que una mujer de más de 60 años pueda quedar embarazada de forma natural, pero hoy en día existen varios tipos de tratamiento para que esto pueda ocurrir.

Eso fue lo que le ocurrió a una mujer china, quien a sus 67 años se convertirá pronto nuevamente en madre, y no solo de uno, ¡sino de dos bebés!, pues está a la espera de gemelos.

Una pareja que solo ha sido identificada por su apellido Zhang, residentes de Pekin, perdieron hace cuatro años a su único hijo en un accidente automovilístico; ante esto, decidieron someterse a un tratamiento de fertilización in vitro para tener otro hijo, de acuerdo a la información proporcionada por  el diario Beijing News.

Anteriormente, el matrimonio no había tenido más hijos por la política de que las parejas solo debían tener uno solo. Buscaron el apoyo de diversas instituciones médicas en su ciudad, las cuales les negaron la atención debido a su avanzada edad.

Pero un hospital de Taiwán accedió a realizar el tratamiento para que ella volviera a quedarse embarazada. Sin embargo, los médicos chinos no han sido tan optimistas y le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud.

Además, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado a hospitales y médicos de la ciudad que no deben prestarle atención médica sin consultar primero con las autoridades.

Ante las críticas y preguntas acerca de si puede hacerse, ella asegura que puede vivir hasta los 85 años para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta, pero si no asegura que un sobrino suyo, actualmente de 40 años, se ocuparía de ellos.

En China no hay una edad límite para la maternidad. Hasta ahora, la mujer de más edad en dar a luz en este país había sido una que alumbró gemelos en 2010 a los 62 años.

En esta nota

anciana China embarazada Embarazo gemelos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain