Entrenador de baloncesto se entregó por muerte de turista golpeado en NYC

El médico forense aún no ha determinado si el golpe fue lo que provocó el fallecimiento

Jamill Jones, un entrenador de baloncesto universitario, se entregó a la policía ayer y quedó en libertad sin fianza tras declararse “no culpable” por la muerte de Sabor Szabo, un turista que se golpeó fatalmente la cabeza tras recibir un puñetazo el domingo en Queens.

Szabo murió el martes, tras pasar más de 48 horas hospitalizado con soporte vital en el Presbyterian Weill Cornell Medical Center, en Manhattan.

Aunque la muerte fue calificada oficialmente de homicidio, por ahora Jones sólo ha sido acusado de asalto, por golpear a Szabo en la cara después de que éste tocara la ventanilla de su automóvil la madrugada del domingo. El turista aparentemente estaba borracho y confundió el auto con el Uber que había llamado, según el reporte policial.

El médico forense determinó hoy que Szabo (35) murió a consecuencia de una lesión de impacto contundente en la cabeza , pero no se informó si estaba ebrio. El residente de Florida estaba de visita en Nueva York por la boda de su hermanastra. Era nativo de Hawaii, según su perfil en Facebook.

Jones (35) trabaja como un entrenador asistente en la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte, según New York Post. Debe regresar a la corte el 2 de octubre.

Un testigo le dijo a Pix11 que ayudó a Jones para auxiliar a Szabo, quien estaba inconsciente y ahogado en su propia sangre, y que luego el entrenador huyó de la escena.

Un portavoz de Wake Forest dijo que los funcionarios de la universidad están al tanto del arresto. Planean hacer una declaración después de conocer más sobre la situación.

“La familia Jones envía sus más profundas condolencias y simpatías a la familia Szabo. No haremos más comentarios”, afirmó el abogado defensor, Alain Massena.

Jamill Jones

En esta nota

Baloncesto Carolina del Norte daño cerebral Florida golpiza Hawaii Queens turista Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain