Mujer de 81 años pillada pasando heroína por la frontera entre México y EEUU

La anciana trataba de pasar de contrabando 92 libras de heroína valoradas en más de $870,000

Un perro detectó la mercancía.

Un perro detectó la mercancía. Crédito: CBP

Las autoridades confiscaron 92 libras de heroína valoradas en más de $870,000 dólares a una mujer de 81 años que intentaba pasar de contrabando a través de la frontera de México con Estados Unidos el miércoles.

Mientras inspeccionaban los vehículos en entrada de Tecate, un perro detector de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos alertó a los oficiales sobre un panel del lado del conductor del Chrysler 200 2011 que conducía la anciana estadounidense. Entonces, los agentes remitieron el vehículo para una inspección más profunda, durante la cual descubrieron y extrajeron un total de 34 paquetes de heroína envueltos en los paneles oscilantes del vehículo.

“Los cárteles intentarán y manipularán a cualquiera para contrabandear sus narcóticos a través de los puertos de entrada”, dijo el Director de Operaciones de Campo del CBP de San Diego, Pete Flores. “Los oficiales de la CBP están al tanto de las muchas tácticas utilizadas por los cárteles y permanecen vigilantes para evitar que alguien intente contrabandear narcóticos”.

La conductora fue arrestada y entregada a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

En esta nota

Carteles de la droga droga Frontera frontera Mexico EEUU Heroína
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain