Liga MX, fecha 4: América vs. Monterrey, horario y canales de TV

Rayados se meten esta noche al estadio Azteca, con la oportunidad de conseguir un récord histórico
Liga MX, fecha 4: América vs. Monterrey, horario y canales de TV
Águilas del América y Rayados del Monterrey se enfrentan en la cancha del estadio Azteca
Foto: Imago 7

Los resultados indican que la era Diego Alonso con los Rayados no podía empezar mejor y esta noche tiene la oportunidad de hacer historia.

El Monterrey se mete al Estadio Azteca para visitar al América por la Jornada 4 del Apertura 2018 en busca de su cuarto triunfo al hilo, con lo que impondría una marca en torneos cortos y haría algo que no ha conseguido en cinco décadas.

El paso perfecto de Alonso y sus pupilos en la Liga MX después de tres jornadas es algo que no se veía desde el Clausura 2016, aunque nunca en torneos cortos ha podido iniciar una temporada con cuatro victorias consecutivas.

La última vez que los Rayados ganaron sus primeros cuatro partidos de una campaña fue en la 1968-69 cuando eran dirigidos por Roberto Scarone. En esa ocasión ligaron cinco victorias.

Puede ser una noche especial para los Rayados que además buscan mantenerse como líderes generales del certamen.

Sin embargo, para ello deberán acabar con una racha de 10 partidos sin vencer a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.

La última vez que salieron con los tres puntos de la casa del América fue en el cada vez más lejano Clausura 2012 cuando ganaron 3-2 con goles de Humberto Suazo, Darío Carreño y Ángel Reyna.

Desde entonces el Monterrey no ha ganado y hasta ha batallado para anotar. Sólo en tres de esos 10 juegos logró marcar y actualmente tiene una racha de tres visitas consecutivas sin gol ante el América.

Alonso tuvo poco tiempo para preparar el partido, tan sólo dispuso de dos entrenamientos con todo el plantel después de su victoria en la Copa MX ante los Venados de Mérida. En cada sesión utilizó diferentes alineaciones.

En una probó con Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori como titulares, pero en la de ayer, el colombiano y el argentino no aparecieron en los que iniciarían el partido de hoy, en favor de Jonathan Urretaviscaya y Jesús Gallardo.

Todo indica que Alonso apostaría por repetir la alineación que usó como visitante ante el Pachuca y el León en las primeras dos jornadas con Avilés Hurtado como eje de ataque. Lo que es un hecho es el regreso de Leonel Vangioni al once inicial.

Así, el Monterrey intentará vencer al América que marcha con seis puntos y también acecha la cima de la tabla general.

Está claro que no es un partido más para los Rayados, pueden hacer historia y en el banquillo parecen tener a su principal arma: Diego Alonso, quien está invicto ante el América en el Azteca como entrenador.

NO TE LO PIERDAS

Partido: América vs. Monterrey

Estadio: Azteca

Fecha: sábado 11 de agosto

Hora: 10pm Este / 9pm Centro / 7pm Pacífico

Canales de transmisión

México:
Canal 5 Televisa, Televisa Deportes En Vivo, TDN

USA: Univision