Menor de cuatro años en riesgo de deportación tras ser adoptada por ciudadanos de EEUU

La pareja busca la forma en que su hija se quede legalmente en EEUU

La pareja adoptó a la menor cuando vivían en Perú en 2014

La pareja adoptó a la menor cuando vivían en Perú en 2014 Crédito: ICE / captura kdvr Tv

La triste historia de la pareja Becerra tiene conmocionada hoy a la comunidad inmigrante.  Los esposos estadounidenses temen por la deportación de su hija adoptiva de cuatro años de edad.

Su visa expira el próximo 30 de agosto y ya que a el gobierno de EEUU negó la solicitud de ciudadanía para la menor adoptada quedará como indocumentada.

Amy y Marco Becerra, un inmigrante origen peruano y naturalizado como ciudadano, le dijeron a KDVR que adoptaron a su hija de 4 años, Ángela, cuando estuvieron viviendo en Perú en 2014.

La niña fue entregada a los Becerra luego de ser abandonada por su madre al nacer y luego de que una corte peruana legalizara la adopción.

El problema es que al tratar de regresar a EEUU en 2017 el gobierno de Estados Unidos no aprobó la solicitud de ingreso de la menor como ciudadana de EEUU.

Luego de muchas de demoras la pareja consiguió que le otorgaran una visa temporal, la cual se vence a finales de Agosto. Tiempo en el que ven poco probable apelar y lograr su estadía legal en EEUU.

La pareja que no entiende la razón del rechazo del caso y temen hoy que su hija quede como indocumentada en EEUU y por ende pueda enfrentar su deportación como miles otros de inmigrantes, explicaron los padres.

“Ambos somos ciudadanos. Mi esposo y yo completamos una adopción legal completa y tenemos un certificado de nacimiento que no menciona a ningún otro padre “, aseguró ante las cámaras Amy Becerra, dejando claro lo que sería tener que criar a su hija en EEUU como indocumentada, dejándola por fuera de la cobertura médica, por solo iniciar.

Ambos padres trabajan para el gobierno en Colorado. Por ahora los Becerra aseguran que siguen esperando una carta que explique por qué se negó el caso de su hija.

En esta nota

deportación Inmigración inmigrantes menores inmigrantes niños inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain