¿Pueden los adolescentes tener licencia de conducir en NY?

Los jóvenes pueden obtener sus licencias de conducir si siguen un proceso correcto y cumplen ciertos requisitos
¿Pueden los adolescentes tener licencia de conducir en NY?
Los adolescentes pueden obtener permisos y licencias en EE.UU.
Foto: Shutterstock

Como en la mayoría de los estados, los menores de edad tienen la posibilidad de solicitar una licencia o permiso de conducir en Nueva York, pero antes deben cumplir con varios requisitos.

Primero que nada, no es posible que un menor de 16 años maneje en Nueva York aunque cuente con permiso de otro estado, por lo que deberá solicitar una licencia de NY 30 días después de su cambio de residencia y entregar la de otra entidad.

Si se cuenta con permiso de aprendiz de otro estado, éste no es válido en Nueva York ni se puede cambiar, por lo que debe solicitarse otro permiso de aprendiz cumpliendo los requisitos que establece el Departamento de Vehículos Motorizados.

Siempre debes tomar en cuenta que para obtener una licencia graduada en el estado hay que acumular aprendizaje y experiencia, por lo que el proceso va del permiso de aprendiz a la licencia para jóvenes (provisional) y finalmente a la licencia para mayores.

Por ello es conveniente ingresar al programa GDL mismo que permite adquirir pericia y experiencia y que busca evitar que los jóvenes se involucren en accidentes de tránsito.

Los padres podrán estar al tanto del progreso de sus hijos, monitoreando sus progresos, infracciones y demás acontecimientos a través del programa TEENS y se puede hacer en línea a través de MyDMV.

  • 16 años de edad: calificas para obtener un permiso de aprendiz.
  • 16 años de edad con permiso: calificas para obtener una licencia de manejar para jóvenes/licencia provisional.
  • 17 años de edad (con educación vial): calificas para obtener una licencia de manejar para mayores.
  • 18 años de edad (sin educación vial): calificas para obtener una licencia de manejar para mayores.
Siempre toma en cuenta que existen restricciones y requisitos que cumplir según el área en la que te encuentres, mismas que siempre puedes consultar en el sitio del Departamento de Vehículos Motorizados.