Al menos 9 heridos en la mayor explosión de gas en Denver en los últimos años

La explosión ocurrió en un edificio de varios apartamentos en esta ciudad de Colorado

Al menos 9 heridos en la mayor explosión de gas en Denver en los últimos años
Hay varios lesionados en una explosión de gas en Denver.
Foto: Twitter Denver Fire Dpt.

Al menos nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una aparente explosión de gas natural en el vecindario Baker, en la ciudad de Denver, en Colorado, según el Departamento de Bomberos de Denver.

El incidente ocurrió en la cuadra 400 de Santa Fe Drive y destruyó varias unidades en lo que parece ser un edificio de seis unidades, arrojando escombros a la calle.

“Pensé que era una bomba”, dijo Alexander Ponton. “Estaba asustado. No sabía lo que sucedió”, a Denver Post.

Ponton, de 24 años, pasaba por allí cuando ocurrió la explosión. Rubble vino volando a su auto, pero los escombros no rompieron sus ventanas. Dice que salió del coche y ayudó a una pareja que tenía cortes y rasguños.

Una mujer quedó atrapada después de la explosión, pero los bomberos lograron rescatarla, dijo el capitán Greg Pixley en una conferencia de prensa el martes por la tarde. Ella está en condición estable en Denver Health.

“Esperamos que no encontremos ninguna persona atrapada dentro de esos escombros”, dijo Pixley.

Las lesiones van desde quemaduras hasta traumatismos cerrados debido a la fuerza de la explosión. Siete de las personas heridas estaban en la calle de la explosión. Ninguna de las personas heridas eran niños.

Paul Adams y Margie Brown, que viven en la calle, dijeron que estaban mirando televisión cuando toda su casa tembló.

“Parecía que un avión se estrelló”, dijo Brown.

La pareja salió y vio una gran columna de humo y escombros dispersos.

La vocera de la distribuidora de gas licuado Xcel, Michelle Aguayo, dijo que los empleados de la compañía están en la escena y trabajando con los bomberos de Denver. No pudo confirmar si alguien había llamado a Xcel para informar sobre el olor a gas natural antes de la explosión.

El vocero de los bomberos Pixley dijo que la filtración de gas todavía está activa y aún se considera una situación peligrosa. Sus peores escenarios serían explosiones adicionales o encontrar cuerpos bajo  los escombros. Aun no se conocen las causas de este accidente.

La policía de Denver ha cerrado el camino de Santa Fe desde la primera a la tercera avenida.