Centro de empleo y entrenamiento laboral abre sus puertas en Culver City

El recinto ofrece servicios de colocación en empleos

Julio Cano, de 20 años, recibe la noticia de que fue contratado como empleado de tiempo completo.  (Aurelia Ventura/La Opinion)

Julio Cano, de 20 años, recibe la noticia de que fue contratado como empleado de tiempo completo. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Julio Cano recibió la noticia que esperaba.

“Yo trabajaba tiempo parcial y ellos me ayudaron a convertirme en empleado de tiempo completo con la ciudad”, dijo el joven de  20 años que trabaja en el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad.

“Estoy muy contento que me contrataron y yo les diría a las personas que vengan y no teman a buscar ayuda para mejorar sus vidas”, agregó.

Cano recibió ayuda para conseguir ese trabajo en el Centro de Empleo de California en West L.A., oficina que fue creado en parte por el Departamento de Desarrollo Económico y Laboral y el Servicio Comunitario para la Fuerza Laboral y Envejecimiento.

Meghan Sahli-Wells, vice alcaldesa de la ciudad de Culver City – ciudad en la que se ubica el centro laboral – dijo estar muy impresionada con el recinto.

“Crear contactos y asegurarse que las personas que necesitan oportunidades, alcancen oportunidades es exactamente lo que hace que este centro sea un éxito”, apuntó.

Autoridades del condado en la apertura del centro laboral West L.A. America’s Job Center of California. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Una de las personas más agradecidas por la ayuda del centro de empleo fue Lori Williams quien dijo que hace un tiempo sufría de adicciones, cambiaba de trabajos constantemente, sus hijos no vivían con ella y estaba a punto de perder el apartamento donde vivía.

“Alguien me refirió al centro y ahí encontré la ayuda”, dijo Williams.

Tomó un curso intensivo de tres semanas que fue pagado por el centro y ahora trabaja en la construcción.

El centro ofrece entrenamiento y ofertas de empleo. (Aurelia Ventura/La Opinion)

“Hacemos soldadura, molienda y carpintería. Aprendí a dar CPR (primeros auxilios) y estoy expandiendo mi sabiduría”, dijo emocionada Williams ante la audiencia durante la apertura del local. “Soy parte de un sindicato y tengo cobertura médica, de visión y de vida. Este no es solo un trabajo, es una carrera para el futuro”.

La supervisora del condado de Los Ángeles, Sheila Kuehl, dijo que es importante entrelazar servicios de salud, vivienda y trabajo.

“El condado siempre ha sido una red de apoyo para los servicios médicos, salud pública, salud mental pero descubrimos que es muy difícil tener salud mental si no tienes donde vivir”, expresó la supervisora. “Tener tus servicios de salud mental mientras vives en la banqueta, no era lo mejor”.

El condado comenzó a trabajar en la creación de vivienda. Pero faltaba lo más importante, el trabajo.

“Ya sea que vienes saliendo de la cárcel, que eres persona mayor de edad, indigente o una mujer escapando violencia doméstica, no puedes mantener un vivienda y una salud estable si no tienes un trabajo”, recalcó la supervisora.

Ver a las personas donde están y construir un puente para que lleguen a donde quieran llegar es el trabajo del condado y los centros de empleo, aseguró Kuehl.

El centro esta localizado en el 5446 Sepulveda Blvd. Culver City.

En esta nota

#Trabajo culver-city

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain