Video: Así se maneja un NASCAR en el legendario Nurburing

Este auto de NASCAR fue llevado al legendario circuito alemán de Nurburing para demostrar su poderío

Cruzó el océano para correr.

Cruzó el océano para correr. Crédito: YouTube

Ver un auto de NASCAR en uno de los más importantes circuitos europeos y del mundo, era un sueño para más de uno, hasta que a alguien se le ocurrió hacerlo.

Sam Smith, uno de los reporteros y colaboradores de la famosa revista Road & Track estuvo al frente de esta operación, misma que no se llevó a cabo en una prueba privada sino en un Track Day abierto a todo público.

Si bien no es un auto que veamos en la Monster Energy Cup, pues se trata de un auto que bien podría competir en la regional Late Model, sí es lo más cercano a un Stock Car estadounidense que se puede ver en pistas europeas.

Con carrocería Chevrolet y un motor V8, además de transmisión Jericho de 4 velocidades, este fantasma naranja sorprendió a más de uno mientras recorría el circuito.

Al ser un auto anterior, se puede adivinar que aún cuenta con el clásico carburador, algo que NASCAR desechó en 2015 para dar paso al Fuel Injection, y también se especifica en una parte del video que el auto posee 300 caballos de fuerza menos que el auto que vemos en los súper óvalos.

Los autos actuales de la Monster Energy, la categoría más importante de NASCAR, poseen 750 caballos de fuerza sin restricción y cerca de 440 con las restricciones de competencia, así que no sabemos con exactitud la potencia real del auto en el video.

Lo que sí estamos seguros es que se trata de un Chevrolet Monte Carlo, que fue jubilado por la marca en 2007 de las competencias y de las líneas de producción.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain