Un constructor destroza casas enteras luego de no recibir pago por una reparación

Se espera el informe de un ingeniero estructural para poder planear qué reparar o reconstruir

Un constructor destroza casas enteras luego de no recibir pago por una reparación
Cinco casas fueron demolidas, supuestamente por un constructor con una excavadora
Foto: Twitter/The Sun

Daniel Neagu, de 31 años, fue puesto bajo custodia después de causar un daño estimado en casi $5 millones de dólares, el sábado pasado 11 de agosto.

El acusado, un trabajador de la construcción al que, supuestamente no había recibido el pago por su trabajo, se hizo con una excavadora y comenzó a derrumbar las casas, que en tan solo unas semanas iban a ser ocupadas por sus nuevos inquilinos.

Ocurrió en Buntingford, Hertfordshire, una zona de Inglaterra donde testigos afirman haber visto al hombre riendo y tomando fotos mientras dañaba las casas.

Según informa la prensa inglesa, el hombre le dijo a la policía que ninguno de los propietarios u otros intermediarios le habían pagado.

“Parecía un terremoto o una bomba. El hombre se estaba riendo y tomando fotos del daño causado. Cuando la policía llegó aquí, les dijo que no le pagaban y que por eso lo hizo. Estaba totalmente tranquilo”, informó Elaine Francois, de 61 años, que due quien llamó a la policía.

El abogado de Neagu ha afirmado que la estimación de los daños por parte de la fiscalía es “muy primitiva” y que la destrucción de la casa fue ‘incitada’ y realizada como un intento de lograr el pago por su trabajo.

Es frustrante no cobrar por un trabajo realizado, pero la reacción de Neagu es un tanto desmesurada e incomprensible.