Feria de ciudadanía este sábado en Santa Ana

La residencia, recuerdan los organizadores del evento, no es una solución permanente
Feria de ciudadanía este sábado en Santa Ana
Magdalena Gil celebra el haberse hecho ciudadana con su hijo y nieto.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Se estima que unas 175,000 residentes del condado de Orange reúnen los requisitos para covertirse en ciudadanos de Estados Unidos, pero por alguna razón u otra aún no lo han hecho.

Muchos de estos inmigrantes llevan varias décadas pagando impuestos en este país, pero nunca han votado por los funcionarios que los representan, a nivel local, estatal o federal. Para ayudarles a integrarse a la democracia de Estados Unidos, la cuidad de Santa Ana, en colaboración con las orgaizaciones Orange County Communities Organized for Responsible Development y World Relief, ofrecerán una Feria de Ciudadanía este sábado 18 de agosto, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La feria se ofrecerá de manera gratuita y proporcionará los siguientes servicios:

  • Asistencia con la solicitud de ciudadanía N-400
  • Asesoría legal con el proceso de naturalización
  • Cursos de ciudadanía
  • Materiales educativos para el examen de ciudadanía
  • Exención de tarifas para personas de bajos recursos

El evento se llevará a cabo en el Centro Comunitario Salgado ubicado en 706 N. Newhope Street, Santa Ana, CA 92703. Haga clic aquí o llame al (714) 621-0919 ext. 6 para programar su cita.

Las organizaciones también buscan voluntarios, incluidos ayudantes generales, abogados e intérpretes de español. Para ser voluntario, comuníquese con My Nguyen al (714) 621-0919 ext. 17 o (816) 929-5358.


NOTAS RELACIONADAS