Tormenta de verano trae clima salvaje al sur de California

Varios puntos del sur de California están hoy bajo lluvia, granizo y truenos

Tormenta en Los Ángeles.

Tormenta en Los Ángeles. Aurelia Ventura/La Opinión Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Una tormenta de verano recorrió partes del sur de California el jueves, trayendo granizo y fuertes lluvias a partes del Inland Empire y desencadenando una serie de advertencias meteorológicas regionales.

Las tormentas eléctricas más temprano en el día provocaron alrededor de 2 1/4 pulgadas de lluvia en Yucaipa Ridge cerca de Forest Falls, mientras empapaban Big Bear Lake con alrededor de 1 1/2 pulgadas de precipitación, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Áreas como Beaumont, Cherry Valley y Big Bear Lake en particular parecían estar inundadas por un clima húmedo y granizo que continuó hasta la media tarde, mostraron videos e imágenes publicados en las redes sociales. El clima salvaje llegó cuando los meteorólogos pronosticaban un “día activo” en las zonas desérticas y montañosas del sur de California.

Poco antes de las 2:30 p.m., el servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta severa en un área que incluía a Hemet, Menifee y Perris. Una advertencia de tormenta severa estuvo en efecto en Beaumont, Calimesa y Cherry Valley hasta las 3 p.m. Beaumont también estaba bajo una advertencia de inundación repentina, un aviso que incluía a San Jacinto y Yucaipa. Se esperaba que durara hasta las 5:30 p.m.

Por otra parte, en el condado de Los Ángeles, se desarrollaron tormentas dispersas sobre la montaña de San Gabriel, que podrían provocar fuertes lluvias y ráfagas de viento a media tarde.

Los meteorólogos advirtieron que las inundaciones localizadas podrían afectar algunas carreteras, pues es probable que más tormentas golpeen esa área durante el resto de la tarde.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain