Hombre condenado por asesinato de adolescente de Santa Monica

Juan Castillo, de 18 años, fue asesinado el 26 de febrero de 2017 por Sherwin Mendoza Espinosa
Hombre condenado por asesinato de adolescente de Santa Monica
Juan Castillo (izda) y Sherman M. Espinosa (dcha).
Foto: archivo

Un hombre enfrenta hasta 40 años de prisión tras ser declarado por un jurado culpable del fatal tiroteo en 2017 de un recién graduado de Santa Monica High School, según han informado las autoridades.

El jurado encontró a Sherwin Mendoza Espinosa, de 43 años, de Santa Monica culpable de asesinato en segundo grado el martes, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles. El jurado también encontró cierta la acusación especial de que usó personalmente una pistola en el asesinato.

Juan Castillo, de 18 años, de Santa Mónica, fue encontrado fatalmente herido el 26 de febrero de 2017, justo afuera de la sala de emergencias del Centro Médico de UCLA a lo largo de la calle 16.

Los investigadores del Departamento de Policía de Santa Mónica creen que lo dejaron allí después de recibir un disparo en la cabeza mientras estaba sentado en el asiento del pasajero de un automóvil estacionado en la cuadra 2100 de Pico Boulevard unas seis horas antes.

No parece que Espinosa y Castillo se conocieran antes del tiroteo, dijo el portavoz de la oficina de D.A., Ricardo Santigo. El tiroteo provino de un encuentro casual y una breve discusión. “El acusado tuvo un breve encuentro con la víctima”, dijo Santiago. Por lo visto, Espinosa fue a su auto, sacó un arma y disparó a Castillo.

Los detectives arrestaron a Espinosa en relación con el asesinato casi tres meses después.

Castillo se había graduado de Santa Monica High School el verano anterior. Jugaba al fútbol (la escuela ya retiró su número, 53). Su padre, Jorge Castillo, dijo poco después del asesinato que su hijo quería unirse a los Marines de los EEUU.

Espinosa regresará a la corte para la sentencia el 12 de octubre.

Alrededor de la web