Inmigrantes de Nueva York demandan a Trump y ganan el “primer round”

Los abogados del presidente recibieron un tremendo revés en El Bronx

El presidente Trump enfrenta otro revés en cortes.

El presidente Trump enfrenta otro revés en cortes. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

En 2015, Efraín Galicia participó en una protesta frente a la Torre Trump contra el entonces aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, donde fue agredido por un elemento de seguridad del ahora presidente.

Galicia y otras tres personas,  Florencia Tejeda Pérez, Johnny García y Miguel Villalobos, presentaron una demanda en contra del presidente Trump, a quien ya le ganaron el “primer round”.

El juez de El Bronx, Fernando Tapia, desestimó los esfuerzos de la defensa del mandatario para detener el juicio por daño físico y emocional causado por los agentes de seguridad y por lo cual los demandantes piden una compesación económica.

El entonces jefe de seguridad del presidente Trump, Kaith Schiller, fue quien agredió al demandante, escena que fue captada por canales de televisión.

El juez Tapia destacó que el duro lenguaje que usa el presidente públicamente contra los manifestantes “autoriza y consiente” la conducta de sus guardias de seguridad, publicó Associated Press.

Los abogados del presidente Trump no expresaron postura al respecto, en medio de otros serios conflictos legales del republicano y varios de sus excolaboradores.

Los abogados de los inmigrantes, Roger Bernstein y Benjamin Dictor, confirmaron que pedirán indemnización por daños y perjuicios a las víctimas.

En esta nota

Donald Trump Inmigración inmigrantes Nueva York Torre Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain