México: Hallan 8 cadáveres en calles de Cancún

La violencia arrecia en uno de los destinos turísticos de México
México: Hallan 8 cadáveres en calles de Cancún
Autoridades reportan más homicidios en Cancún.
Foto: ERICK GRAJALES/AFP/Getty Images

Las autoridades de México reportan un total de ocho cadáveres en las calles de la ciudad turística de Cancún, con dos cuerpos arrojados en un sitio, otro par de cadáveres desmembrados en otro, y cuatro más que fueron encontrados muertos a tiros.

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados en un taxi abandonado el martes, y los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron encontrados en varias bolsas de plástico en otro lugar.

También el martes, un hombre fue encontrado atado y muerto a tiros. La fiscalía del estado de Quintana Roo dijo que otro hombre murió mientras estaba acostado en una hamaca, y otro fue hallado baleado y cubierto en una bolsa de plástico.

Los detalles del hallazgo del octavo cuerpo no estaban disponibles de inmediato.

Ninguno de los homicidios ocurrió en la zona hotelera junto a la playa de la ciudad.

La popular ciudad turística mexicana ha visto un aumento en la violencia en los últimos meses. En abril, 14 asesinatos fueron reportados en 36 horas.

El Departamento de Estado de EEUU emitió un aviso de viaje a principios de este mes, en el que se les dice a los viajeros que “ejerzan una mayor cautela en México debido a la delincuencia. El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo, está muy extendido”.