Enfermera demanda al hospital donde trabaja por cumplir con los deseos de un paciente racista

El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas que se deben eliminar de cualquier terreno, ya sea laboral o no

Un hospital de Michigan ha sido demandado por racismo

Un hospital de Michigan ha sido demandado por racismo Crédito: Black News

Una enfermera de Dearborn, Michigan, está demandando a su empleador, Beaumont Hospital, por supuestamente cumplir con la solicitud racista de un paciente que pidió que la retiren de su cuidado por ser negra.

Teoka Williams cree que sus derechos civiles fueron violados y se sintió “humillada, avergonzada y decepcionada” después del incidente de octubre de 2017, cuando escuchó a un paciente decir  que no quería que una “perra negra” le cuidara, según informa Black News.

Williams procedió a informar al gerente clínico sobre lo que había escuchado, esperando que no se cumpliera esa petición racista. Sin embargo, se le prohibió a Williams ingresar a la sala mientras hasta la asignación de otros pacientes y turno. Ella también afirma que no se le permitió tratar a los pacientes que comparten la habitación con la persona racista.

Cuando Williams acudió a recursos humanos para discutir el tema, le dijeron que las solicitudes de los pacientes son respetadas todo el tiempo, y que probablemente sería eliminada de la asignación por completo si se daba otra queja.

La enfermera presentó su demanda el lunes y está buscando daños compensatorios y punitivos.

“Se demanda por la negación por su raza a su derecho a realizar sus funciones laborales y por ser segregada de sus deberes laborales en función de su raza”, dijo su abogada, Julie Gafkay, en un comunicado.

Beaumont Hospital no ha abordado el incidente específicamente, pero, según informa Black News, ha publicado esta declaración:

“Nuestra prioridad más alta es proporcionar un entorno seguro que no presente discriminación, tanto para nuestros pacientes como para el personal, y brindar atención con compasión, dignidad y respeto”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain