“Chivas no es favorito” para el Clásico tapatío contra Atlas, mira quien lo dijo

El partido grande de la 'Perla Tapatía' será un duelo muy difícil entre dos equipos de 'capa caída'
“Chivas no es favorito” para el Clásico tapatío contra Atlas, mira quien lo dijo
Los jugadores chivas Angel Zaldivar y Josecarlos Van Rankin. (Foto: Imago7/Eckart Müllen)
Foto: Eckart Müllen / Imago7

GUADALAJARA, México – El defensa de las Chivas de Guadalajara Josecarlos Van Rankin afirmó hoy que su equipo no es favorito para llevarse el clásico ante el Atlas, pese a que el rival atraviesa una sequía de triunfos en el Apertura mexicano.

“Para mí no hay favoritos en un clásico; Atlas no llega en su mejor momento pero va a ser un partido duro para los dos”, dijo el jugador en conferencia de prensa previa al “Clásico tapatío” que enfrentará mañana a los dos cuadros de Guadalajara, en el occidente del país.

Van Rankin añadió que Chivas no está confiado para encarar al conjunto rojinegro pues están conscientes de que el rival está ávido de sumar puntos y de que su situación los obliga a ganar ante su afición.

“Las condiciones de Atlas no son las que ellos quieren, pero es un clásico y debemos ganarles, ellos no han metido gol y va a ser importante hacernos un gol, van a salir con todas las ganas de poder hacerlo”, expresó el mexicano.

Aceptó que la rivalidad entre ambos equipos es “grande” y un clásico siempre es “emocionante” pero el equipo debe estar concentrado en mantener el estilo de juego mostrado a lo largo del torneo para cosechar triunfos y encarar con mayor confianza los siguientes compromisos del torneo.

El defensa aseguró que Chivas ha mejorado su juego en los últimos partidos lo que se reflejó en las dos victorias al hilo que logró en menos de una semana.

“El funcionamiento ha sido mejor en la ofensiva y la defensiva y lo que se va trabajando con el día a día hacen que se mejore esa mala racha”, recalcó.

Van Rankin aseguró estar ansioso por vivir su primer “clásico tapatío”, luego de vivir el clásico capitalino entre América y Pumas, su anterior equipo antes de llegar a Chivas.

“Estoy muy emocionado y con muchas ganas. Los clásicos en México son impactantes tanto en el (Estadio) Azteca como en Ciudad Universitaria y creo que será igual mañana en el Jalisco. Lo único importante es que mañana gana Chivas”, concluyó.