Cómo evitar que las hormigas invadan tu hogar en esta temporada de calor

Para eliminar una colonia de hormigas, se necesita matar a la reina

Las hormigas pueden beneficiar al ecosistema, pero también pueden constituir una peste.

Las hormigas pueden beneficiar al ecosistema, pero también pueden constituir una peste. Crédito: Archivo | La Opinión

A lo largo del sur de California, las hormigas siguen invadiendo nuestros hogares, y muchas de las acciones que tomamos para deshacernos de ellas realmente no solucionan nada.

En entrevista con la cadena ABC, Gevork Arakelian, un entomólogo del Comisario de Agricultura del condado de Los Ángeles, informó que este verano se han disparado las llamadas a su oficina respecto a este problema. Arakelian también explicó que las invasiones de hormigas se deben a las olas de calor. El clima, informó, ha secado sus fuentes de alimento y agua, por lo cual se meten a las viviendas en busca del sustento.

Para evitar que estos insectos entren a tu hogar, Arakelian recomienda mantener las plantas y la tierra lejos del cimiento, a unos cinco pies de distancia.

Si las hormigas ya irrumpieron en tu casa, el entomólogo recomienda evitar el uso de repelente para insectos, ya que estos solo matan a las hormigas afectadas. El problema, dijo Arakelian, no se elimina, pues la reina sigue viva en alguna parte de la tierra y, por lo tanto, otras hormigas trabajadoras volverán.

Se recomienda utilizar cebo de su elección para eliminar a las hormigas. (Foto: Captura de Pantalla/ABC7)

En lugar de los repelentes, se sugiere utilizar estaciones de cebo para atraer a las hormigas sedienteas y hambrientas. Ellas se encargarán de llevar el veneno hasta la reina, lo cual terminará con la colonia.


NOTAS RELACIONADAS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain