El General se arrepiente de haber creado el reggaetón por satánico

Sorprendentes declaraciones del autor de "Rica y apretadita"

El General

El General en Nueva York en 2005. Crédito: Getty Images

Maluma, Bad Bunny, Daddy Yankee, Ozuna y los grandes exponentes en la actualidad del reggaetón crecieron escuchando a El General, una sensación del género urbano que con éxitos internacionales como “El meneíto”, “Muévelo muévelo” y “Rica y apretadita”, fue el precursor de los poderosos ritmos actuales que tienen dominadas las listas de popularidad.

A pesar de su innegable influencia, Edgardo Franco, nombre de pila de El General, se dice arrepentido de haber abierto el camino para el reggaetón.

“Las letras de la canción eran una cosa que causaban conflicto con mi conciencia, me ofrecieron algo de una bebida alcohólica para calmarme, entonces empecé a cantar, a ellos les gustaba lo que escuchaban, eso se sumó en todas las radios, eso fue un trofeo de parte de Satanás”, dijo Franco en entrevista con un canal de YouTube de los Testigos de Jehová.

Convertido en un hombre religioso, El General culpó a las “malas compañías” que “jalaron como un anzuelo” a una “adicción a los aplausos”.

“Todos esos trofeos que gané, todos completitos, están ahí, tomando polvo…”, expresó el ganador de seis Premios Billboard.

Hay que recordar que el reggaetón siempre ha estado bajo el “ojo del huracán” por algunas letras acusadas de misóginas y que incitan a la violencia.

En esta nota

Reggaetón

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain