Según Disneyland, los acuerdos impositivos de Anaheim inflaman la controversia

Según el alcalde de Anaheim, este fue "un movimiento bueno y audaz" de Disney

Disneyworld teme quedar paralizado por la decisión de Trump. Getty Images

Disneyworld teme quedar paralizado por la decisión de Trump. Getty Images Crédito: Getty Images

Días después de suspender los planes para un hotel de lujo en el Anaheim Resort District, los funcionarios de Disney están disolviendo acuerdos que habrían canalizado millones en impuestos en el hotel a la compañía y prohibido a la ciudad agregar un impuesto a los boletos del parque de diversiones durante décadas.

Así, el presidente de Disneyland Resort, Josh D’Amaro, pidió a los líderes de la ciudad en una carta del martes 21 de agosto que ponga fin a los acuerdos de incentivos porque se han convertido en “un punto de inflamación para la controversia y la disensión en nuestra comunidad”.

Funcionarios de Disney se reunieron con la ciudad el martes para hacer la solicitud, en la cual el Concejo Municipal podría actuar la próxima semana, dijo el portavoz de Anaheim, Mike Lyster. “Pensé que fue un movimiento bueno y audaz” de Disney, explicó el alcalde de Anaheim, Tom Tait, que se ha opuesto a los acuerdos de subsidio fiscal con los desarrolladores. “Está presionando el botón de reinicio y se trata de un cambio en cómo Disney mira a su ciudad anfitriona”.

El anuncio llega un poco más de dos meses antes de las elecciones del 6 de noviembre, en las que los votantes de Anaheim decidirán una medida electoral elevando gradualmente el salario mínimo a $18 dólares por hora para 2022 para los trabajadores de hoteles y negocios de entretenimiento que hayan recibido incentivos fiscales de la ciudad. Según uno de los acuerdos que Disney pretende finalizar, la compañía obtendría $267 millones de dólares en 20 años a partir de los impuestos pagados por los huéspedes del hotel para ayudar a construir un hotel de lujo de 700 habitaciones.

En esta nota

Anaheim disneyland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain