Imágenes de NASA desde el espacio muestran un mundo en llamas
Los fuegos ardientes activos, detectados por bandas térmicas, se muestran como puntos rojos
En todo momento, en algún lugar del mundo, habrá fuego. Estos incendios podrían ser incendios agrícolas, podrían ser quemaduras controladas, pero también podrían ser incendios forestales, extendiéndose fuera de control.
Las nuevas imágenes, tomadas usando la aplicación Worldview de la NASA, muestran un mundo en llamas.
En esta foto, los puntos rojos designan puntos en el planeta donde las bandas térmicas de la NASA han detectado incendios activos.
En África, dice la NASA en su blog, donde la mayoría de los incendios en el mundo parecen estar ardiendo, una gran cantidad de éstos probablemente sean incendios agrícolas estratégicamente establecidos, diseñados para administrar la tierra y devolver nutrientes al suelo.
The world is on fire. Or so it appears in this image from our @NASAEarth satellites. Using thermal bands to detect active burning areas, each red dot is a fire. The fires in Africa are likely agricultural, while elsewhere, the fires are likely wildfires: https://t.co/7nPOgR4iYA pic.twitter.com/a56NFOmFZA
— NASA (@NASA) August 23, 2018
Sin embargo, un gran número representa incendios fuera de control. Particularmente en América del Norte y Chile.
Los incendios en Australia son incendios forestales, que tienden a ser comunes durante las estaciones secas, pero Australia se encuentra actualmente en pleno invierno y en una sequía. “A medida que el clima continúa cambiando”, dice la NASA, “y las áreas se vuelven más cálidas y secas, más y más incendios forestales extremos se producirán en todo el continente australiano”.
Worldview funciona al unir hasta 700 capas de imágenes satelitales de resolución completa, y las combina con los datos actuales. Muchas de las capas de imágenes disponibles se actualizan dentro de las tres horas de observación, mostrando esencialmente toda la Tierra tal como se ve “en este momento.” Esta imagen de satélite se recopiló el 22 de agosto de 2018. La imagen es cortesía de NASA Worldview, el sistema de información y datos del sistema de observación de la Tierra (EOSDIS).
Usando la aplicación Worldview de la NASA, puedes verificarlo por ti mismo en este vínculo: https://go.nasa.gov/2o9QRHQ