Estadios regalan toallas femeninas y tampones a aficionadas
La iniciativa forma parte de una campaña para promover la higiene
Es común que en algunos estadios se regalen diversos artículos a los aficionados como gorras, playeras, balones, entre otras cosas, pero en Inglaterra ahora se reparten hasta toallas femeninas.
Todo forma parte de una campaña de higiene femenina, para promocionar de manera gratuita toallas y tampones a las aficionadas. La iniciativa fue lanzada por tres mujeres escocesas, aficionadas del Celtic, argumentando que en la Premier League la presencia femenina en los estadios representa casi un cuarto de la asistencia total por recinto.
After seeing the @OnTheBaw campaign (and the recent photo from Barnsley FC) for free sanitary products at football clubs, we are now working with @crawleytown Operations Director, Kelly Derham, to help donate these products. If you would like to donate, please get in touch! pic.twitter.com/F1An6RgRLk
— COGs-CrawleyOldGirls (@CrawleyCOGs) August 23, 2018
“On The Ball” (sobre la pelota) se llama la campaña que promueven Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikaela McKinle y comenzó en el Celtic Park, en Glasgow, Escocia, donde milita el Celtic, uno de los equipos más importantes de la región.
La propuesta no tardó en extenderse en toda Inglaterra y varios clubes del máximo circuito del fútbol inglés también obsequian toallas femeninas y tampones.
Bye for the weekend – We’ll respond to DM’s/ Emails next week! 👋🏽
— On The Baw (@OnTheBaw) August 24, 2018
We run #OnTheBall in our spare time, in between work and life.
The past few days have been overwhelming! We can’t thank you all enough for the support we’ve received.
Have a good one troops! 🍻✊🏽❤️🌎 pic.twitter.com/Sc0AkpkXrf
“Adiós por el fin de semana, responderemos a los DMs y correos la próxima semana. Manejamos “On The Ball” en nuestro tiempo libre entre nuestros trabajos y nuestra vida diaria ¡Los pasados días han sido abrumadores! No podemos agradecerles lo suficiente por todo el apoyo que hemos recibido. Pásenla bien, tropas”, escribieron las aficionadas que tomaron la iniciativa a través de su cuenta de Twitter.