¿Qué programas existen para prevenir la diabetes en EEUU?

Diversos organismos e institutos de investigación te pueden ofrecer toda la información y asesoría sobre la enfermedad

La diabetes tipo 2 afecta hoy en día a 1 de cada tres adultos en los Estados Unidos, una cifra similar ocurre en niños y adolescentes, por lo que eso se traduce en más de 30 millones de personas tratando de ganarle la batalla a esta enfermedad.

Existen varios programas y organizaciones en el país que se han dedicado y especializado en llevar a cabo programas y planes de prevención y asistencia médica, tanto para prevenir la diabetes como para atender a quienes ya la padecen.

El Informe Nacional de Estadísticas de la Diabetes, es una publicación periódica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, donde se arrojó que en 2017, 9 de cada 10 personas ni siquiera sabían que habían desarrollado la enfermedad.

La Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association ADM), es una organización que encabeza una lucha contra las consecuencias mortales de esta enfermedad, financian investigaciones, tratamientos y programas de cambio de estilo de vida a largo plazo.

Esta asociación, plantea programas informativos, de formación para la prevención, dietas y planes personalizados para quienes sean pre diabético o ya diagnosticado. Su programa Aprenda a Vivir con Diabetes Tipo 2, brinda durante un año asistencia médica y virtual. Puedes chequearlo en el siguiente link : http://www.diabetes.org/es/

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (www.cdc.gov), tiene varios programas para de cambios de estilos de vida, en donde se conjugan materiales informativos, asesoría de un instructor y un grupo de apoyo que también involucra a las familias.

Quienes asisten a este centro o toman los programas vía online, aprenden a alimentarse, incorporan actividad física como hábito, lidiar con el estrés, manejar situaciones que podrían descarrilar sus esfuerzos y en la segunda fase de dicho programa, reforzará las conductas aprendidas.

shutterstock_715962793.jpg

Foto: Shutterstock

Este programa no realiza aportes monetarios, sino que atrae a los ciudadanos a integrarse. Está disponible para hombres y mujeres desde los 18 años que sean considerados pre diabético o estén en riesgo de diabetes tipo 2.

Es sencillo integrarse. Usted podrá  realiza un exámen de riesgo de la diabetes simple por internet para determinar si es pre diabético o si está en riesgo 2. Si ya tiene detalle de su condición de salud, también puede encontrar un programa que se ajuste a sus necesidades.

El Programa Nacional de Prevención de Diabetes o DDP Nacional, es una alianza entre organismos públicos y privados que trabajan de manera conjunta para atacar el problema. Programas de alimentación, servicio individual y atención grupal, es parte de los servicios de este  programa con alcance nacional.

Servicios puntuales

shutterstock_248797174.jpg

Foto: Shutterstock

Además de los programas múltiples e integrales que existen para apoyar a los pacientes; hay organizaciones que se dedican a ser asistencia para otros programas estatales públicos, brindando medicamentos y suministros para quienes ya han sido diagnosticados.

Esta función la cumple la Alianza para la Asistencia con Medicamentos Recetados, la cual contribuye con quienes no poseen los recursos o no tienen la cobertura médica para obtener los insumos gratis o casi gratis.

Tras un proceso de evaluación y verificación de la patología, se integran al programa y se realizan las ayudas correspondientes, adaptadas a las capacidades económicas y estudios sociales de quien necesita el apoyo, de manera inmediata.

Recursos en la web

El Centro de Enseñanza para la Diabetes de la UCSF (UCSF Diabetes Teaching Center), creó un recurso educativo en línea para prevenir la diabetes o en todo caso controlar a quienes ya tienen tipo 2.

Este centro es pionero en este tipo de programas y uno de los más antiguos de Estados Unidos, ha logrado adaptarse a tratar esta enfermedad que está acabando con millones de vidas anualmente en el mundo y con espacial atención en EE.UU.

En esta nota

Diabetes Diabetes tipo 2
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain