López Obrador se reunió con los gobernadores  para analiza el presupuesto 2019

El mandato del político izquierdista comienza el próximo 1 de diciembre  

AMLO con los gobernadores

AMLO con los gobernadores Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO –  En reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los delegados federales que pretende nombrar en los Estados no interferirán más allá de sus atribuciones, confirmó el Mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Se comprometió a que no se interfiera y a que no haya prepotencia por parte de las autoridades que va a nombrar en los Estados”, dijo el priista tras asistir al encuentro que tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Civiles en la Ciudad de México.

Sandoval dijo que López Obrador también se comprometió a establecer mesas de trabajo con la participación de los Gobernadores, a fin de tratar asuntos que involucran a las Secretarías de Hacienda y Gobernación, entre ellos el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019.

“Se estarían abriendo algunas mesas para poder revisar cómo se integra el próximo presupuesto y, por supuesto, la necesidad y la visión de cada uno de los Estados”, comentó.

“Se comprometió a trabajar de manera corresponsable, a hacer una gira el próximo mes, donde estará llevando a cabo, en cada uno de los estados, una reunión con los gobernadores”.

El Mandatario de Jalisco en funciones dijo que el próximo titular del Poder Ejecutivo federal comentó que en mes y medio presentará su plan en materia de seguridad y la iniciativa para crear la Secretaría en la materia, además de que hará los nombramientos de los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

López Obrador les adelantó a los Gobernadores que el Ejército permanecerá en las calles y que buscarán una mayor coordinación.

En esta nota

AMLO López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain