Sancionan a empresa de anuncios por descarga eléctrica que lesionó a empleado

Cal/OSHA emitió tres sanciones a Outfront Media por un total de $32,435 dólares en multas propuestas.

Electricidad

Electricidad. Crédito: Getty Images

Cal/OSHA ha emitido sanciones a una compañía de publicidad exterior por violaciones de seguridad graves después de que un trabajador sufrió quemaduras de tercer grado cuando un palo de metal que utilizaba para instalar un letrero en una cartelera entró en contacto con una línea eléctrica aérea.

El 6 de febrero, dos trabajadores que colgaban letreros para Outfront Media trabajaban a una altura de 25 pies sobre el suelo en la plataforma de una cartelera para instalar un letrero de vinil encima de la calle West 3rd. Los trabajadores utilizaban palos de 11 pies para colocar el letrero de 14 por 48 pies. Uno de los palos de metal tocó una línea eléctrica energizada de alta tensión cerca del borde de la cartelera, que resultó en quemaduras graves a uno de los trabajadores en 25 por ciento del cuerpo.

“Los empleadores deben identificar y evaluar todos los peligros en el lugar de trabajo”, dijo la directora de Cal/OSHA Juliann Sum. “Cuando líneas aéreas energizadas están presentes, el empleador debe asegurar que los empleados mantengan las separaciones requeridas, o distancias mínimas de seguridad, entre ellos y las líneas aéreas, para protegerlos contra descargas eléctricas o electrocución”.

Cal/OSHA emitió tres sanciones a Outfront Media por un total de $32,435 dólares en multas propuestas. Se emitió al empleador una sanción grave relacionada con un accidente por violar disposiciones destinadas a prevenir accidentes debido a la proximidad a líneas eléctricas aéreas, las cuales requieren que se mantenga una distancia mínima de seis pies para el trabajo cerca de líneas de 34.5 kilovoltios. Una sanción grave fue emitida por no identificar y evaluar peligros relacionados con la instalación de letreros en carteleras cerca de líneas eléctricas. Cal/OSHA también emitió una sanción general al empleador por tener un plan inadecuado de prevención de enfermedades causadas por el calor para sus trabajadores que laboran al aire libre.

Desde 2015, Cal/OSHA ha iniciado 11 inspecciones con empleadores de publicidad exterior y de anuncios. Entre estas inspecciones hubo seis accidentes, incluyendo un incidente de descarga eléctrica el año pasado cuando la escalera de un empleado entró en contacto con líneas eléctricas aéreas mientras se preparaba para colgar un letrero.

Una sanción se clasifica como grave cuando existe una posibilidad realista de la muerte o daño grave como consecuencia del peligro real creado por la violación.

En esta nota

Cal-OSHA quemaduras sanciones

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain