Hacer barbacoas todos los fines de semana podría ser dañino para tu salud

Un estudio descubrió que quienes cocinan constantemente con carbón o leña tienen mayor riesgo de morir de alguna enfermedad cardiovascular

Carbón enfermedad cardiovascular

Si cocinas constantemente a la leña o con carbón, perjudicas tu salud. Crédito: Pixabay

Eres de los que acostumbra a pasar el domingo en casa, reunido con la familia, disfrutando del jardín con una rica barbacoa, pues cuidado, pues según un estudio publicado el domingo pasado por la Sociedad Europea de Cardiología, esta costumbre causa daños severos a la salud.

En una investigación en donde se analizó el estado físico d 341,730 personas adultas originarias de China de entre 30 y 79 años, de 2004 a 2008, y se descubrió que quienes usaron combustibles sólidos para cocinar, como leña o carbón, tienen mayor riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiovascular.

A estas personas se les preguntó la frecuencia con la que cocinaban y el combustible usado. El 22,5% de los participantes utilizaron combustibles sólidos para cocinar durante más de 30 años; el 24,6% entre 10 y 29 años y el 53% durante menos de 10 años o nunca.

Durante los 4 años que estuvieron bajo observación, 8,304 personas que participaban en el análisis fallecieron de una afección cardiovascular. Además, se encontró que aquellos que estuvieron expuestos constantemente y por una década a leña o carbón tenían un 3% más de probabilidades de fallecer por un problema de este tipo.

En esta nota

Barbacoa carbón cardiovascular madera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain