Más de 3 mil atletas fueron descalificados del Maratón CDMX

En cuanto a la cantidad de "finishers", ésta fue mayor a la del pasado Maratón de Boston

Un total de 3090 competidores fueron descalificados de la competencia

Un total de 3090 competidores fueron descalificados de la competencia Crédito: Agencia Reforma

Un total de 3 mil 90 corredores fueron descalificados del Maratón de la Ciudad de México 2018, reveló esta tarde el director del Indeporte de la CDMX, Horacio de la Vega, de acuerdo con los “resultados preliminares oficiales” que le entregó la empresa de cronometraje del 42K capitalino, Márcate.

De la Vega aclaró en conferencia de prensa que esta es la cifra oficial de descalificados, que dijo, debe ser el término correcto para referirse a los corredores que no completaron el recorrido y no los 13 mil “tramposos” que algunos medios difundieron la víspera y cuya información se viralizó en redes sociales.

El ex pentatleta precisó que el número de descalificados de este año es casi 50 por menor al de la edición 2017.

Conforme a las cifras reveladas por el funcionario, 29 mil 555 corredores tomaron la salida el pasado domingo, pero se tuvo un registro de 32 mil 645 que cruzaron la meta, por lo que 3 mil 90 fueron los participantes que quedaron descalificados.

De la Vega destacó que según estás cifras, las cuales aún sufrirán un ajuste que consideró no será de gran impacto, el maratón capitalino registró 27 mil 544 finishers, es decir maratonistas que completaron todo el recorrido entre el Zócalo y el Estadio Olímpico México 68.

Esta cantidad de finishers es mayor a la del pasado Maratón de Boston, el cual de acuerdo con información que De la Vega dijo tener, reportó poco más de 25 mil.

En esta nota

Atletismo maratón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain