Proyecto de ley para contar kits de violación no probados en California depende ahora de Jerry Brown

El AB3118 ya cuenta con el apoyo de la Asamblea y el Senado

La población local ha comenzado a demandar justicia ante los numerosos casos por violación. (Foto: Getty Images)

La población local ha comenzado a demandar justicia ante los numerosos casos por violación. (Foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

California requeriría que las agencias de la ley revelen su número de kits de violación no probados bajo un proyecto de ley enviado al gobernador Jerry Brown el lunes, mientras que otro proyecto de ley para exigir pruebas rápidas espera ser aprobado en la Legislatura.

AB3118, por el asambleísta David Chiu, demócrata de San Francisco, crearía la primera cuenta estatal de kits de violación no probados -pruebas recolectadas tras una agresión sexual- al ordenar a las agencias de la ley contar e informar cuántos tienen al Departamento de Justicia para el julio 1 de 2019. El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea en una votación de 57-0 el lunes. El Senado aprobó el proyecto de ley 39-0 el jueves. Brown tiene hasta el 30 de septiembre para firmar o vetarlo.

“Estamos un paso más cerca de llevar justicia a los sobrevivientes de asalto sexual en todo el estado”, dijo Chiu el lunes.

El proyecto de ley de Chiu fue presentado junto con SB1449 por la Senadora Connie Leyva, demócrata de Chino (Condado de San Bernardino), lo que requeriría que las agencias de la ley probaran cualquier equipo de violación recolectado después del 1 de enero de 2016. Los equipos de violación tendrían que enviarse a un laboratorio dentro de los 20 días de haberse registrado como evidencia, y los laboratorios tendrían que completar su análisis dentro de los 120 días. El proyecto de ley entraría en vigor el 1 de enero.

La ley actual dice que la evidencia de agresiones sexuales debe ser probada dentro de esos marcos de tiempo, pero realmente no se requiere. El presupuesto estatal actual incluye $7.5 millones de dólares para ayudar a las autoridades a pagar las pruebas y la auditoría del kit de violación. SB1449 está pendiente de votación en la Asamblea. El proyecto de ley pasó al Senado 38-0 en mayo.

En esta nota

David Chiu Violación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain