El vídeo de un mapache llorando por la pérdida de su compañero conmueve al mundo

Aunque su parecido físico lo relacione más con lobos u otro tipo de mamífero, en realidad el mapache es un pariente cercano de los osos

El vídeo de un mapache llorando por la pérdida de su compañero conmueve al mundo
Foto: ViralHog

¿Qué tienen los humanos en común con los mapaches? La capacidad de llorar a los muertos.

Han aparecido imágenes de un mapache parado junto al cuerpo recién fallecido de su compañero, llorando en agonía.

No se sabe cómo la criatura se encontró con su destino, y cuánto del incidente vio el otro animalito, pero parece bastante afectado por la situación.

Según afirma Wildlife Animal Control se cree que los mapaches son unos de los animales más inteligentes del planeta gracias a sus ‘cerebros increíblemente grandes’.

Los mapaches también son unos de los seres más complicados de la naturaleza, tienen más ingenio que un niño pequeño promedio, especialmente cuando se trata de pensar rápido.

“Los mapaches son siempre leales a sus familias y al medio ambiente, a menudo son animales solitarios que se pueden encontrar cerca de los botes de basura y también pueden ser muy agresivos, especialmente cuando se mueven en grupos grandes”, afirman. “Se sabe que los mapaches derriban a los ciclistas e incluso toman sus alimentos. Los mapaches también son inteligentes en la forma en que crían sus camadas”.

No se sabe con certeza si pueden identificar la muerte y procesar la gravedad que supone  una colisión de automóvil. Según el vídeo, así parece.