Se enamoran luego de que ella le salva la vida en el mar, ¡no podrás creer su historia!

La resucitación cardiopulmonar es una técnica de emergencia utilizada cuando el corazón de una persona deja de latir o ésta deja de respirar

Una pareja se conoce y en su primera cita ella le salva la vida.
Una pareja se conoce y en su primera cita ella le salva la vida.
Foto: Screenshot CBS News

La relación de Andi Traynor y Max Montgomery casi terminó antes de que comenzara.

Se conocieron a través de Facebook. Montgomery publicó una invitación para invitar a amigos a entrenar con él para un evento de paddleboard en la ciudad de Nueva York y Traynor respondió.

Después de la sesión de paddleboard, Montgomery sintió una sensación de ardor en el pecho.

Montgomery había sufrido un paro cardíaco, su corazón dejó de latir por unos 17 minutos.

“Le revisé el pulso y no lo sentí”, contó Traynor a CBS news. “Pensé que estaba muerto”.

Por suerte, Traynor es médico, así que se puso de rodillas y procedió a realizar una maniobra de recuperación cardio pulmonar y el boca a boca.

“Corrí 10.4 millas la noche anterior, no tenía idea de que iba a tener un ataque al corazón”, admitió Montgomery una vez recuperado. “Afortunadamente, estaba con alguien que sabía cómo hacer CPR. De lo contrario, no estaría vivo ahora”.

“Esa compresión y activación de los pulmones mantuvo vivo su cerebro para que  no hubiera secuelas y pudiera ser quien siempre ha sido”, conto Traynor.

Se necesitaron seis descargas de desfibrilador de los técnicos de emergencias médicas para hacer que su corazón latiera nuevamente, pero Montgomery afirma que si no fuera por Traynor, no estaría vivo.

“Ese primer beso, aunque fuera parte el proceso de emergencia, fue obviamente muy mágico porque aquí estoy y estoy muy agradecido de poder seguir dando y recibiendo más besos”, dijo Montgomery.

La pareja ahora está compartiendo su historia con la esperanza de salvar vidas.

“Cualquier persona puede pasar por algo así en cualquier momento”, relató Montgomery. Hemos ayudado a dar cursos breves de 5 a 10 minutos para enseñar a las personas a administrar RCP, a llamar al 911, cómo obtener un dispositivo con DEA, todo lo necesario en una situación de emergencia”.

“Queremos capacitar a las personas para hacer muchas cosas, pero especialmente para saber que también tienen el poder de salvar una vida”, dijo Traynor.

Todo el incidente fue captado por un fotógrafo que estaba registrando el comportamiento migratorio de las aves.