Cruz Azul pone fin al invicto y ante el peor del fútbol mexicano

La Máquina sufre la primera derrota de la temporada frente al menos pensado
Cruz Azul pone fin al invicto y ante el peor del fútbol mexicano
Edgar Méndez se lamenta tras la derrota de Cruz Azul ante el Atlas en la Copa MX
Foto: Imago 7

Cruz Azul perdió el invicto este miércoles en este semestre tras caer 1-0 ante Atlas, por la Copa MX.

La Máquina pagó caro arrancar con sólo dos titulares y dejó en 10 su racha sin derrota, tras siete partidos de Liga y tres del torneo copero.

Juan Pablo Vigón, al 32′, se encargó de marcar para hundir a un conjunto cementero que deberá esperar para saber si podrá estar en Octavos de la Copa MX, aunque con siete puntos podría avanzar como uno de los siete mejores segundos.

Los Zorros llegaron a cuatro unidades y visitarán en la siguiente jornada al Zacatepec, con la misión de arrebatarle el liderato del Grupo 6 a los celestes, lo que logrará si vence a los cañeros pues el primer criterio de desempate son los resultados directos que favorecen a los tapatíos con un triunfo y un empate ante los celestes.

Cruz Azul despertó hasta el complemento pues los Zorros fueron quienes propusieron desde el silbatazo inicial, aprovechando que el rival sólo tenía a dos titulares de Liga: Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio.

Vigón aprovechó una gran pared con Andrés Andrade para sentenciar al portero Guillermo Allison, luego de un hueco que se abrió en la central, conformada por Jordan Silva e Igor Lichnovsky.

La Máquina intentó en el complemento pero el disparo de Andrés Rentería, al 67′, fue bien atajado a dos tiempos por el portero José Hernández.

En medio de la frustración, el lateral y refuerzo celeste Antonio Sánchez metió patada a Vigón, por lo que fue expulsado, al 94′.