Gran avance en el desarrollo de vacuna contra el acné

Uno de los descubrimientos más esperados por la humanidad

IM_20140130_SALUD_140139917

Crédito: Archivo / Shutterstock

Una de las vacunas más esperadas por la humanidad estaría cerca de ser realidad.

Científicos probaron con éxito en ratones un anticuerpo que combate la toxina que genera las inflamaciones que conocemos como acné.

El acné es producido mayormente por la bacteria Cutibacterium acnes. Ésta vive en la piel y afecta más a unas personas que otra. Los brotes son provocados por la secreción de la bacteria, que producer una toxina llamada Christie-Atkins-Munch-Petersen (CAMP).

Los científicos hallaron que el CAMP produce inflamaciones similares al acné en los ratones. Cuando aplicaron una mutación del CAMP notaron una reducción. Más adelante desarrollaron una especie de vacuna con dos anticuerpos y eso redujo la posibilidad de inflamaciones.

El siguiente paso será probar en humanos para analizar cualquier efectividad y los efectos secundarios.

“Una vez lo validemos en larga escala a nivel clínico el potencial de nuestros hallazgos será de gran importancia para los millones de personas que sufren de acné”, dijo Chun-Ming Huan, de la Universidad de California en San Diego.

Los actuales tratamientos contra acné están lejos de ser efectivos ya que no combaten directamente a lo que causa los brotes.

En esta nota

Acné
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain