Mata a su novio antes de que se fuera a una cita con reina de belleza

“Yo lo hice; sí, lo hice”, habría cantado y bailado la asesina según se ve en un video de la Policía

La pareja se conoció por Facebook .
La pareja se conoció por Facebook .
Foto: (Captura / YouTube)

Un jurado de Kentucky declaró culpable miércoles a Shayna Hubers, de 27 años, por el asesinato de su novio Ryan Poston, de 29, a quien baleó cuando se disponía a salir con una reina de belleza.

El primer juicio contra la mujer fue invalidado porque uno de los miembros del panel tenía una convicción criminal.

En ese caso, fue declarada culpable en 2015 y sentenciada a 40 años de prisión.

En este segundo proceso, los abogados de la acusada argumentaron que su clienta actuó en defensa propia porque le temía a Poston. La defensa había alegado que Poston la empujó y la lanzó contra los muebles antes de quela mujer decidiera dispararle. Pero, la fiscalía probó que Hubers mató a su pareja porque él quería separarse de ella.

En videos de la sala de entrevista de la Policía horas después de que baleara a la víctima, la atacante aparece bailando y cantando “yo lo hice; sí, lo hice”, reportó el Daily Mail.

Hubers además llamó al 911 e indicó que había matado a su novio.

Posteriormente, le confesó a compañeras de celda que finalmente le había dado la “cirugía de nariz” que tanto quería Poston.

La noche del 12 de octubre de 2012, se suponía que Poston se reuniría con Miss Ohio 2012 Audrey Bolte para una cita. Sin embargo, el joven abogado fue encontrado muerto en su apartamento, con seis disparos en la cara, espalda y torso.

La pareja se conoció por Facebook y tuvieron su primera cita en el cumpleaños número 20 de Hubers.

La relación luego se caracterizó por encuentros sexuales fuera de lo común. La convicta testificó que la relación se empezó a complicar luego de que ella se negara a realizar un acto sexual.

La audiencia de sentencia está pautada para el 18 de octubre. El jurado recomendó cadena perpetua.