Cómo un boleto de lotería le costó a un hombre de Florida miles de dólares

Joel Strickland ganó la lotería, pero terminó con una factura de $5,300 dólares

Un hombre de Winter Haven en Florida ganó $1,000 dólares en un boleto de lotería para raspar, que sin embargo terminó costándole $5,300 al ir a cobrar su premio, informa WFLA.

“Salí de la oficina de la lotería realmente decepcionado”, dice Joel Strickland.

Strickland dijo que manejó a la oficina de lotería en Tampa y vio a otros salir con dinero, pero él terminó con un pedazo de papel explicando que le debía una deuda al estado de Florida.

Su dinero del premio de lotería fue confiscado y utilizado para pagar al estado, por lo que le dijeron que era un reclamo de desempleo fraudulento que hizo en 2010.

Strickland dice que este es un error administrativo y que ha luchado para que esto se arregle durante casi un año.

“Simplemente me arrancó el corazón”, dijo.

Strickland afirma que realmente estaba desempleado en 2010. Fue despedido de su trabajo en una tienda de tapicería, donde había trabajado desde que tenía 17 años de edad. Su jefe corrobora que fue despedido durante seis meses en un período lento para el negocio y luego lo volvió a contratar. “Si miras la documentación, está claro como día y noche que estaba desempleado. Me acogí al desempleo y luego me volvieron a contratar”, dijo Strickland.

“Si se los debía, estaría feliz de pagarlo, pero no es así”.

Strickland dijo que le dijeron que debido a que la deuda era vieja, no la hubieran buscado, pero cuando ganó la lotería, la deuda volvió a estar en el radar del estado de Florida.

“Tengo miedo de ganar la lotería de nuevo, porque podrían seguir tomando el dinero hasta que los $5,300 dólares se paguen, y nunca se los debí”, dijo Strickland.

Strickland. recurrió a Better Call Behnken, una periodista de WFLA, en busca de respuestas. Esto es lo que pudieron averiguar:

Un representante de la Lotería de la Florida dijo que la ley estatal les exige que verifiquen el nombre del ganador de una lotería en una base de datos del estado para asegurarse de que no tengan deuda estatal. Si tiene deudas, el ganador de la lotería tiene primero que pagar las deudas, antes de que pueda cobrar algún premio.

Una vez que el dinero ha sido pagado al estado, el ganador del premio de lotería debe pasar por las oficinas de la Lotería de Florida para tratar de obtener un reembolso, si el dinero de su premio fue confiscado para pagar una deuda errónea.

Un funcionario estatal dijo que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida examinaría el asunto más de cerca para asegurarse de que se manejara adecuadamente. Strickland recibió un mensaje que explica que los reclamos son “confidenciales” y le aconsejan que se ponga en contacto con este departamento del gobierno estatal.


Para verificar los números ganadores de PowerballMega Millions y otros sorteos, haz clic aquí.