¿Trump despedirá a Jeff Sessions después de elecciones de noviembre?

La complicada relación entre ambos políticos, según fuentes, parece irreparable
¿Trump despedirá a Jeff Sessions después de elecciones de noviembre?
El presidente Trump parece no querer más a Sessions en su Gabinete.
Foto: MANDEL NGAN / Getty Images

El presidente Donald Trump no ha parado sus críticas contra el fiscal general Jeff Sessions, principalmente por la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Parte del enojo del mandatario ha sido expresado en privado, donde incluso ha externado sus intenciones de despedir al exsenador republicano, pero algunos de sus asesores lo han convencido de que sería una mala idea para su gobierno.

Ahora el mandatario dijo a Bloomberg que el Sessions podría permanecer en su puesto, pero quizá hasta las votaciones intermedias de noviembre.

“Me encantaría que hiciera un gran trabajo”, dijo Trump en la entrevista.

El presidente también ha presionado personalmente a los senadores republicanos para que cuestionen la labor de Sessions, según el portal Politico.

El mandatario republicano comenzó a expresar sus críticas hacia el titula del Departamento de Justicia cuando éste se hizo a un lado en las indagatorias del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia.

La relación entre ambos políticos parece irreparable, según han reportados varias fuentes a medios como el mencionado y a MSNBC, a pesar de que Sessions ha impulsado desde el Departamento de Justicia varias de las políticas del presidente Trump.

Entre los planes del mandatario que el Fiscal General ha ayudado a impulsar es la mejoría de la red de jueces para procesos de deportaciones, aunque a pesar de contratar más, las cortes siguen saturadas por casos pendientes que incluyen solicitudes de asilo.

Alrededor de la web