Borracho roba carroza fúnebre con todo y cádaver en Guadalajara

Las autoridades lograron detenerlo y recuperar el cuerpo
Borracho roba carroza fúnebre con todo y cádaver en Guadalajara
La unidad fue recuperada con todo y cadáver.
Foto: Agencia Reforms

GUADALAJARA, México – Antes de ser llevado a su última morada, un difunto fue llevado a pasear por un hombre que robo la carroza funeraria.

Policías de Guadalajara atendieron el reporte de robo del vehículo, que fue visto por última vez estaba estacionado afuera de la Clínica 14 del IMSS, ubicada en Avenida Revolución de la Colonia Jardines de la Paz.

De acuerdo con una fuente cercana a las investigaciones, uno de los empleados de la funeraria relató que estaba trabajando junto con un compañero, pues ambos estaban a cargo de trasladar el cuerpo de un hombre de 80 años a una funeraria.

El empleado funerario dijo que se hallaba dentro del hospital realizando los trámites legales, mientras que el otro empleado se quedó en la carroza para cuidar el vehículo y el cadáver.
Sin embargo, cuando el primer trabajador salió del edificio, ya no encontró a su compañero ni a la carroza.

Policías municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara se coordinaron para buscar la camioneta Chevrolet Silverado, con distintos de una Escalade.

Finalmente, fueron Policías de Tlaquepaque los que localizaron el vehículo en la Autopista a Zapotlanejo, en donde termina Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Camichines, en dirección de Tonalá a Tlaquepaque.
En un principio se informó de manera extraoficial, que el presunto ladrón dijo ser empleado de la funeraria, pero tenía signos de haber bebido y no coordinaba sus palabras.

Los policías retuvieron al sospechoso e informaron a la empresa funeraria de la localización del vehículo.

La empresa confirmó que Aníbal Saúl, de 40 años, no trabajaba para ellos, y entonces él reconoció que aprovechó que las llaves estaban en el vehículo para robarlo.