La razón por la que AMLO y su equipo podrían “afectar” el negocio de relojes de lujo

¿La insignia de ostentosidad de los políticos mexicanos quedará en el pasado?

El presidente electo utiliza un reloj Timex.

El presidente electo utiliza un reloj Timex. Crédito: Pedro Mera/Getty Images

El periodismo mexicano medía los niveles de corrupción de sus políticos con un simple hecho: reportaba los relojes que utilizaban, muchos de ellos con valor superior a los $40,000 dólares.

Alcaldes, diputados, senadores, secretarios y otros políticos han mostrado su opulencia con sus atuendos de altos precios, pero principalmente con sus relojes de marcas prestigiadas como Rolex.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, utiliza un reloj Timex de $75 dólares.

“Es un reloj muy bueno”, presume ante la petición de los periodistas para mostrarlo, relata una crónica de el Financial Times.

Sin embargo, no siempre ha sido así, recuerda el diario inglés, que apunta a 2005, cuando el entonces alcalde de la Ciudad de México portaba un reloj Tiffany con valor de $8,000 dólares y que, según él, fue  un regalo del entonces ministro de obras públicas de la ciudad.

El Financial Times indica que quizá López Obrador seguirá la línea del presidente chino Xi Jinping, quien implementó un sistema de austeridad entre sus funcionarios, a fin de reducir la corrupción. A partir de ello, el mercado de relojes de lujo en China comenzó a caer.

Queda aún la duda si esta nueva perspectiva de AMLO sea una lucha de fondo contra la corrupción o si sus funcionarios serán más discretos solamente que sus antecesores.

En esta nota

AMLO AMLO presidente Andrés Manuel López Obrador Corrupción en México López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain