Reina de belleza gana demanda al Miss Venezuela y participará en Miss Mundo 2018

Veruska Ljubisavljevic interpuso una demanda contra el certamen alegando que no le permitían participar en Miss World 2018 debido a su edad
Reina de belleza gana demanda al Miss Venezuela y participará en Miss Mundo 2018
Veruska Ljubisavljevic (der) en Miss Venezuela 2017.
Foto: STR/AFP/Getty Images

La venezolana Veruska Ljubisavljevic ganó la demanda que interpuso contra el concurso de belleza Miss Venezuela y representará al país en el certamen de Miss Mundo que se celebrará el 8 de diciembre en China, informaron hoy los responsables de la competencia local.

Ljubisavljevic, de 27 años, solicitó el mes pasado a un tribunal caraqueño una medida cautelar que fue aprobada y en la que se ordenaba a los directores del Miss Venezuela la inmediata suspensión de la organización del certamen que tenía previsto realizarse el 12 de septiembre para escoger una representante del país en el Miss Mundo.

La joven demandó al popular concurso, conocido en el país como la “fábrica de reinas”, porque le habían negado el derecho de representar a Venezuela en el Miss Mundo pese a haber ganado el año pasado el puesto de primera finalista que venía con una banda que la acreditaba como Miss Venezuela Mundo.

Los organizadores emitieron hoy un comunicado en el que aseguran que Miss Mundo “decidió admitir de manera excepcional” a Ljubisavljevic pese a que “excede la edad máxima permitida por el certamen internacional”, un argumento que la demandante considera “falso”.

“Por esta razón, la Srta. Ljubisavljevic decidió desistir de la acción de amparo que había interpuesto contra la Organización Miss Venezuela y, por ende, renunciar a la protección cautelar que impedía la realización del Miss Venezuela 2018”, reza el escrito.

View this post on Instagram

MISS MUNDO ACEPTA DE FORMA EXCEPCIONAL LA PARTICIPACIÓN DE VERUSKA LJUBISAVLJEVIC COMO REPRESENTACIÓN DE MISS VENEZUELA EN LA EDICIÓN 2018 DEL CERTAMEN Caracas, Venezuela 03 de septiembre de 2018.– Una vez culminadas las conversaciones que la Organización Miss Venezuela venía sosteniendo con la Organización Miss Mundo desde el nombramiento del Comité Ejecutivo, se anuncia que, tras una excepción a sus normas, la representante de Venezuela elegida en el 2017, señorita Veruska Ljubisavljevic, fue admitida, y podrá viajar a Sanya, China para representar al país el próximo 08 de diciembre y así optar por el título de mujer más bella del Mundo. “Estamos agradecidos con la Organización Miss Mundo por su apoyo a la gestión del Comité Ejecutivo y su confianza absoluta en la evolución y el futuro del Miss Venezuela” comentó Nina Sicilia, Gerente General de Miss Venezuela. Veruska Ljubisavljevic continuará el proceso de preparación para el Miss Mundo 2018, siguiendo los lineamientos del Comité  Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela. “Mi mensaje siempre ha sido de integración y entendiendo que el respeto hacia los demás siempre empieza con la valoración y respeto a uno mismo. Es por esto que continuaré con toda la preparación necesaria para llevar a Sanya en China lo mejor de mí y, más allá de cualquier circunstancia resaltar los valores, la constancia y tenacidad propios de la mujer venezolana” señaló Veruska Ljubisavljevic. Cabe destacar que ambas partes de mutuo acuerdo han convenido en dar por terminado el proceso judicial. El Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela y nuestra reina Miss Venezuela Mundo Veruska Ljubisavljevic, trabajarán en conjunto para traer una nueva corona del certamen Miss Mundo a celebrarse en Sanya – China el 08 de diciembre de 2018 y llenar de alegría y optimismo a toda Venezuela.

A post shared by Miss Venezuela (@missvenezuela) on

El Miss Venezuela reanudará el proceso para escoger este trimestre a una nueva reina de belleza que representará al país en el Miss Mundo del próximo año.

Además, los organizadores del concurso decidieron celebrar en 2019 una nueva edición para escoger a la representante del país para el Miss Universo de ese año.

El afamado concurso, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, cambió este año de directiva luego de unas denuncias de excandidatas que se acusaban entre ellas de haber recibido dinero por parte de políticos y empresarios a cambio de favores.

Por ello, los nuevos organizadores se rigen desde este año por un renovado código de ética y una nueva forma de trabajo.